MAS VIGILANCIA DENTRO DE LOS TRENES,TOPOS O BUCES
SOY USUARIA DIARIA DE BUSES Y TRENES. VEO CON MUCHA PREOCUPACION LA ACTITUD E JOVENES, LOS CUALES COLOCAN SUS ZAPATOS ENCIMA DE LOS ASIENTOS DE ESTE FORMIDABLE SERVICIO PUBLICO, GENERANDO DETERIORO Y SUCIEDAD, LOS ASIENTOS DE MUCHOS VAGONES ESTÁN SUCIOS, POR LO CUAL SUGIERO IMPLEMENTAR UN IMPUESTO O MULTA PARA ESTOS JOVENES. CON ESTA PETICION, TAMBIEN PUEDEN GENERAR TRABAJOS DE VIGILANTES, EN CIERTAS HORAS DEL DIA, A LOS CUALES SE LES PAGARIA CON LAS MULTAS RECAUDAS O BIEN COLOCAR CAMARAS. SE HARIA UNA CAMPAÑA, ALERTANDO QUE SERAN MULTADA TODA PERSONA QUE COLOQUE SUS ZAPATOS EN LOS ASIENTOS. ES CIERO QUE A VECES LO INFORMAN PERO NO ES LO SUFICIENTE, AHORA CON EL INVIERNO LAS COSAS EMPEORAN.
GRACIAS
-
2018-11-30
Le agradezco al Gobierno Vasco su pronta respuesta sobre este tema, de verdad el servicio que prestan es excelente y felicitaciones por ello, y tienen toda la razón, la colocación de los pies en los asientos de buses y trenes, es un tema educacional que hay que tratar desde casa y, los colegios también deben colaborar en este sentido, para una mejor calidad de vida.
Un cordial Saludo
Lourdes
-
2018-11-30
Estimada Lourdes,
Compartimos su preocupación respecto al incivismo de jóvenes y no tan jóvenes que colocan sus pies encima de los asientos. De hecho, dentro de la campaña Bizieuskotren, con la que queremos conseguir el respeto hacia el material, los trabajadores y trabajadoras de Euskotren y el resto de personas usuarias, ya se llevó a cabo una acción para que se cuidaran las unidades de Euskotren, y uno de los mensajes fue, precisamente, el de no colocar los pies encima de los asientos.
Por otra parte, nuestro personal, cuando observa este tipo de conducta, llama la atención a quienes están comportándose de manera tan irrespetuosa hacia el resto de viajeros y viajeras, y también se vale de la megafonía del tren para advertir a todo el pasaje.
A pesar de estas acciones, siguen existiendo personas incívicas y consideramos que estos comportamientos tienen un origen educacional y de falta de respeto hacia las demás personas y hacia los bienes públicos, que debe ser corregidos también desde otros ámbitos.
No obstante, en breve vamos a poner en marcha otra campaña para insistir sobre el tema y esperamos, si no es posible eliminar del todo esta práctica, poder disminuirla. Valoraremos, también, desde el área de Asesoría Jurídica la posibilidad de sancionar esta conducta.
Agradeciendo su colaboración, reciba un cordial saludo.