Herritarren eskaerak Osasuna
Eu

Cambios de última hora en citas de ecografía

Autokanporatutako erabiltzailea(e)k
2018.eko azaroak 19
0 boto

A finales de agosto el urólogo me mandó realizar una ecografía que me dieron para el 26 de noviembre y 28 de noviembre para ver los resultados con el urólogo (ajustándolas a mi agenda). Tras haber esperado casi 3 meses y con idea de hacerme cuanto antes la ecografía para aclarar dudas y quedrame tranquilo, la semana pasada me llaman desde el ambulatorio de Getxo para cambiarme dicha cita y me la ponen un mes más tarde en una fecha en la que no puedo asistir. Me comentan que desde inicios de verano no tienen posibilidad de dar citas por la mañana porque no hay técnico de RX y es entonces cuando surgen mis dudas:
1) ¿Por qué me dieron cita a finales de verano para una cita que sabían que no podía realizarse?
2) ¿Cómo puede ser que no haya técnicos de RX que trabajen por la mañana? El mayor gasto en una infraestructura de ese tipo proviene de la adquisición de la máquina de RX y no del contrato de un técnico.
3) ¿Cómo puede ser que en el sistema además no hayan tenido en cuenta las citas posteriores a la ecografía con el urólogo para ver los resultados?
Este no es un caso aislado, a mi pareja le ocurrió lo mismo hace un mes y estando en el extranjero por motivos de trabajo le debieron de llamar y al no coger le cambiaron la cita directamente. No se enteró de dicho cambio hasta que llego al ambulatorio el día de la cita previa que tenía (la inicial) y le dijeron que no podía realizarse la ecografía no dándole margen para poder realizarla en una fecha adecuada.
Considero que es una malísima gestión.

Aldeko argudioak
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
Iruzkin bat
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • Osasuna
    2018.eko azaroak 26

    Estimado Antonio,

    En primer lugar, le trasladamos nuestras más sinceras disculpas por las posibles molestias ocasionadas y agradecemos su escrito que nos ayuda a mejorar la calidad de la asistencia sanitaria prestada.

    Analizado su escrito, le informamos que por temas organizativos del Servicio de Radiodiagnóstico, ha sido necesario cambiar temporalmente las agendas de Ecografías de mañana en el ambulatorio de Las Arenas a agendas de tarde en dicho ambulatorio o agendas en el Hospital de Cruces, según la modalidad de ecografía solicitada.

    Por tanto, cuando le dieron cita en el mes de septiembre para ecografía, no era previsible dicho cambio, que en ningún caso se debe a la no disponibilidad de técnicos de Radiodiagnóstico.

    En su caso, la cita inicial prevista de ecografía para el 26 de noviembre, se ha recitado para el día 22 de noviembre en horario de tarde atendiendo a su disponibilidad y por otra parte, se mantiene la cita de consulta de resultados prevista para el 28 de noviembre.

    Atentamente