Herritarren eskaerak Hezkuntza

Guarda temporal de mi hija en horario escolar

2018-11-12
0 boto
Sentitzen dugu baina jadanik ezin duzu parte hartu.

Estoy interesado en conocer. Si durante el horario escolar en el que mi hija está en la escuela, la escuela mantiene la guarda temporal de mi hija y deben de actuar como tal cumpliendo todo los requisitos que ello conlleva
Si fuera así, me gustaría saber a que texto legal debo de hacer alusión
Mila esker

Fernando Gómez

Aldeko argudioak
Sentitzen dugu baina jadanik ezin duzu parte hartu.
Kontrako argudioak
Sentitzen dugu baina jadanik ezin duzu parte hartu.
Iruzkin bat
  • Hezkuntza
    2018-11-17

    Estimado Fernando,

    Cuando se habla de guarda temporal, se está hablando de una medida urgente y transitoria por la cual, y siempre por motivos graves, los responsables legales o progenitores que no puedan cuidar de un menor pueden solicitar de la entidad pública encargada de la protección de la infancia que asuma la guarda y custodia del menor. Se trata de situaciones en los que éstos (los progenitores) no pueden responsabilizarse de forma adecuada de cubrir las necesidades básicas de sus hijos o hijas.

    Por tanto, cuando un niño o niña se encuentra en la escuela y en su horario escolar, no estaríamos hablando de una situación de guarda temporal, y siguen siendo sus padres, madres o tutores quienes ostentan la guarda y custodia del menor, si bien es cierto que el centro escolar debe actuar con “la diligencia de un buen padre de familia”, tal y como dice el artículo 1903 del Código Civil.

    Muchas gracias por hacernos llegar sus consultas a través de Irekia.

Iruzkinak itxita daude dokumentu honetan