Eu

Estado actuaciones urbanísticas Puerto Bermeo y Urdaibai

2018.eko urriak 09
0 boto
N770 this photo taken on s 17682384 4

El pasado dia 5 de septiembre me interese por el estado de las tramitaciones del Plan Especial del Puerto de Bermeo y del Plan Rector de Urdaibai.
Con relación al 1er.asunto ruego me explique como casa la respuesta dada con la noticia aparecida en diario Irekia el 24 de julio pasado." El gobierno tramita la modificación del Plan Especial del puerto de Bermeo"...."La 3ª modificación del Plan Especial de Bermeo ha sido presentado a los Aytos.de Bermeo y Mundaka......."
Y con respecto al 2º con la publicada en Deia el 15 de julio del pasado año. " Urdaibai deberá reescribir el Plan Rector......", "El nuevo texto fue rechazado hace dos semanas por el pleno del Parlamento Vasco.., deja al PROUG en suspenso que deberá reescribirse en los próximos meses"

Aldeko argudioak
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
Iruzkin bat
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • Ingurumena, Lurralde Plangintza eta Etxebizitza
    2018.eko urriak 11

    Estimado Alejandro:

    En primer lugar, queremos trasladarte nuestras disculpas por el error cometido al facilitarte la información sobre los dos proyectos por los que te interesabas en tu petición del 5 de septiembre.

    La 2ª modificación del Plan Especial de Bermeo está pendiente de un informe de Costas para proceder a su aprobación definitiva. Esta tramitación está en su ultima fase y ha pasado todos los plazos de aprobación provisional, exposición publica y demás. Por lo tanto no cabe presentar alegaciones a día de hoy.

    Lo que se ha iniciado ahora es la gestión de la 3ª modificación del Plan Especial de Bermeo. Este procedimiento está en su fase inicial consistente en la redacción de las líneas maestras del borrador de ordenación, informes de evaluación ambiental, etc. Pero no se puede dar por iniciado oficialmente en tanto no esté finalizada la anterior (2ª modificación). Por esto no cabe hablar ni de periodos de exposición publica ni de alegaciones sobre la tercera modificación.

    En lo que se refiere al la Reserva de Urdaibai hay que aclarar que el PRUG no es un plan urbanístico, sino el documento normativo que ordena las actividades a realizar en el suelo no urbanizable de la Reserva de la Biosfera desde un enfoque de sostenibilidad. La modificación del PRUG de Urdaibai está actualmente en una fase de estudio de valoración de informes de expertos, que culminará con un Decreto de modificación, que deberá ser previamente informado al Pleno del Patronato de Urdaibai. Con posterioridad a la publicación del citado Decreto, se abordará la fase de participación.