Herritarren eskaerak Hezkuntza
Eu

ANTONIO TRUEBA IPI PORTUGALETE. CON EL GIMNASIO CONSTRUIDO Y SIN PODER USARLO. INDIGNACIÓN Y ENFADO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA.

2018.eko irailak 21
100 %alde
13 boto (13/0)

ANTONIO TRUEBA IPI PORTUGALETE. CON EL GIMNASIO CONSTRUIDO Y SIN PODER USARLO. INDIGNACIÓN Y ENFADO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA.
Esperamos 25 años para poder disfrutar de nuestro gimnasio, que no llegaba a hacerse realizad nunca. Por fin se construyó, y a finales del curso pasado pudimos entrar a verlo. Desde la empresa constructora y Gobierno Vasco nos dijeron que faltaban un par de detalles, pero que para el curso 2018-19 íbamos a disfrutar del tan ANSIADO GIMNASIO. Pues NO señores y señoras, aún seguimos esperando a que se dignen a terminar los detalles. Como ya sabemos se pasan la pelota de unos a otros sin tomar responsabilidades ante el asunto. Y mientras el alumnado es perjudicado...
¡¡No hay derecho, a que el profesorado, el alumnado y las familias no puedan disfrutar del uso de un espacio por la falta de coordinación y responsabilidad de unos pocos!!.
¿Hasta cuándo tendremos que esperar? Queremos una respuesta rápida y que las cosas se hagan correctamente.
AMPA Rapitxu Antonio Trueba IPI

Aldeko argudioak
  • Es un verdadero cúmulo de despropósitos la situación del gimnasio de nuestro colegio. Exigimos una solución, y por supuesto, el uso del gimnasio para nuestros hijos/as.
    2018.eko irailak 27
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
3 iruzkin
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • 2018.eko azaroak 08

    Bueno, después de que nuestro alcalde asumiera la total responsabilidad de dar el alta a todos los servicios necesarios para el uso del gimnasio, sin tener la documnetación exigida. Ustedes enviaron un mensajero con alguna documentación. Pero aun faltan cosas.
    Alumbrado:
    Cálculos de alumbrado, y justificación de cumplimiento del material con DBHE3
    Instalación fotovoltaica
    Memoria técnica y certificado de instalador de la instalación solar fotovoltaica, cumplimiento con ITC-BT 40
    Manual de mantenimiento. No hay nada.
    Proyecto eléctrico
    En relación al proyecto eléctrico entregado, contiene un esquema unifilar genérico, pero no esquemas desarrollados de los circuitos. Esto nos induce a confusiones. Por favor, remitir esquemas desarrollados de los circuitos y trazado de canalizaciones. Los necesitamos para el mantenimiento de la instalación.
    Calificación energética del edificio
    Registro en el Gobierno Vasco y aprobación por el mismo de la clasificación.
    Un saludo,

  • 2018.eko urriak 26

    A quien corresponda:
    Saben perfectamente que esto no es así y falta documentación de entregar por parte de ustedes al Ayuntamiento de Portugalete. Háganlo en la mayor prontitud, por favor.
    El certificado de legalización de la instalación eléctrica (el cual nos dice que si conectamos la instalación no se va a quemar, que la potencia es la correcta, etc).
    Planos que nos indiquen por donde van las canalizaciones (por si hay un atasco sepamos como actuar de inmediato).
    El Certificado del Instalador de Calefacción, Agua Caliente Sanitaria y Climatización (ninguno está visado por el Departamento de Industria, con lo que no sabemos si es correcta la ventilación, no tenemos el certificado de desinfección de legionela, etc)
    El Certificado de la Instalación y legalización de Gas (que nos diga que si la encendemos no va a explotar, que no hay fugas, etc).
    El Certificado del Departamento de Industria de la Instalación de Incendios (que nos diga que la instalación es correcta de acuerdo al proyecto, y que no es fraudulenta)

  • Hezkuntza
    2018.eko urriak 05

    Estimada Monika,
    El Departamento de Educación dio ya por finalizada la obra de construcción del gimnasio del IPI Antonio Trueba de Portugalete, y ha concluido todos los trámites que le corresponden para que se pueda comenzar a hacer uso de estas instalaciones.
    Agradecemos su participación y que nos haga llegar sus peticiones a través de Irekia.