Herritarren eskaerak Osasuna
Eu

Hay que dar importancia a los informes médicos privados que aporta el paciente

2018.eko uztailak 27
100 %alde
2 boto (2/0)
Sentitzen dugu baina jadanik ezin duzu parte hartu.

No entiendo porqué Osakidetza no da ninguna importancia a los informes que se aportan desde la sanidad privada.
En mi caso particular, aporto un una prueba diagnóstica que es contraria al informe de la prueba de Osakidetza y no se tiene en cuenta, y ni siquiera se intenta realizar otra prueba de contraste para ver que es lo que ha pasado y así despejar todas las dudas,
Acudo al SAPU de mi zona y más de lo mísmo: me dicen que empiece todo el proceso desde el principio, es decir, ir al medico de cabecera, solicitar el volante oportuno del traumatólogo, esperar un tiempo considerable para la cita que ya sabemos por experiencia que son 3 meses mínimo y volver a solicitar (si el traumatólogo quiere y lo estima oportuno) la misma prueba.
Pienso que ante la gravedad de dos pruebas realizadas para diagnosticar la misma patología en un periodo de 15 días entre ambas y que son contrarias en su diagnóstico, Osakidetza debería actuar de manera más rápida y resolutiva para el paciente, que acaba desesperándose teniendo que volver a iniciar todo el mismo recorrido y dejándole literalmente ABANDONADO a su suerte. Es penoso, muy penoso ...
Es sólo una sugerencia porque puede haber casos en los que vaya la vida del paciente en ello y no se tenga en cuenta sus aportaciones de médicos privados.

Aldeko argudioak
Sentitzen dugu baina jadanik ezin duzu parte hartu.
Kontrako argudioak
Sentitzen dugu baina jadanik ezin duzu parte hartu.
Iruzkin bat
  • Osasuna
    2018.eko abuztuak 03

    Buenos días,

    Los informes de pruebas complementarias son una ayuda más para el diagnóstico correcto pero deben ir siempre acompañados de una adecuada anamnesis y exploración clínica y que además todo ello concuerde con los síntomas que el paciente refiere. Un informe aislado puede no ser por sí mismo diagnóstico de nada si no va asociado a la clínica y anamnesis correctas.
    Esto no quiere decir que los informes externos no tengan validez, pero las pruebas hay que interpretarlas dentro de un contexto clínico.
    En el caso de discordancia llamativa entre informes o no estar de acuerdo con el diagnóstico establecido, puede solicitar una segunda opinión por medio de su Médico de Familia o del SAPU de su centro, según queda recogido en el Decreto 147/2015 de 21 de Julio por el que se aprueba la Declaración sobre Derechos y Deberes de las personas en el sistema sanitario de Euskadi, donde se recoge el ejercicio del derecho a la segunda opinión médica en el sistema sanitario de Euskadi (artículo 12).

Iruzkinak itxita daude dokumentu honetan