Eu

campaña publicitaria IHOBE

ane(e)k
2018.eko ekainak 26
100 %alde
3 boto (3/0)

He escuchado cuñas publicitarias de la empresa pública IHOBE, cuyo único contenido es darse autobombo de lo bien que lo hacen y lo sensibilizados que están con el medio ambiente. ¿Cuanto cuesta esa campaña publicitaria? ¿Cuales son los objetivos de la campaña o los problemas a los que se quiere dar respuesta? ¿Por qué una empresa pública que se supone que es para dar servicios de medio ambiente al gobierno vasco se gasta dinero público en hacerse autopublicidad como si fueran una marca de coches que oferta sus modelos?. ¿No es esto despilfarrar el dinero público?

Aldeko argudioak
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
Iruzkin bat
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • Ingurumena, Lurralde Plangintza eta Etxebizitza
    2018.eko ekainak 27

    En primer lugar, gracias, Ane, por tu aportación y por las cuestiones que planteas, que siempre ayudan a conocer la percepción ciudadana sobre la acción de gobierno. La cuña publicitaria a la que haces referencia no es de autopromoción, sino que está asociada al patrocinio por parte de la Sociedad Pública Ihobe de una sección divulgativa de Medio Ambiente en Radio Euskadi.

    Una parte fundamental de la misión de Ihobe es extender la cultura de la sostenibilidad entre los agentes socioeconómicos y la ciudadanía de Euskadi. Es en este sentido donde se enmarca dicha actuación publicitaria. Concretamente, desde Ihobe se ha promovido mediante este patrocinio la creación de una sección de divulgación ambiental presentada por el periodista ambiental Alex Fernández Muerza. Dicha sección se emite los domingos en el programa de radio Euskadi "Más que palabras". Como en toda acción de patrocinio, hay una necesaria referencia a la entidad que la realiza, lo que conlleva una serie de cuñas de presentación del patrocinador y una cortinilla de entrada a la sección del programa.

    El objetivo de estas cuñas no es otro que contribuir a la asociación del cuidado del medio ambiente con retos tan importantes como la lucha contra el cambio climático, la economía circular o la protección del medio natural. Todos ellos son retos en los que el Departamento de Medio Ambiente, Política Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco e Ihobe están trabajando activamente.