Eu

DESACUERDO CON FUNCIONAMIENTO BOLSAS DE TRABAJO GOBIERNO VASCO

2018.eko ekainak 06
100 %alde
3 boto (3/0)

Considero injusto el hecho de que, de acuerdo a la normativa actual, si un trabajador renuncia a un puesto de trabajo en GV, es excluido de manera definitiva de la bolsa del cuerpo al que pertenecía el puesto al que ha renunciado. Encuentro lógico que sea así si esta renuncia no obedece a ninguna justificación, pero si se produce porque surge otra oportunidad profesional que en ese momento conviene más al interesado por cualquier motivo (tipo de trabajo, salario, ascenso de categoría/nivel, etc.), no me parece lógico que se le dé de baja definitiva en la bolsa. La trayectoria profesional es larga y puede que en un futuro las circunstancias del trabajador cambien y de nuevo le interese volver a estar disponible en las bolsas. Es decir, en mi opinión, si se renuncia a un puesto de trabajo por otro puesto (ya sea en la empresa privada o en la administración), no se debería pasar a la situación de baja definitiva sino a la de baja temporal. Claramente con la normativa actual se está privando al trabajador de desarrollar y avanzar en su carrera profesional. Es más, se le está penalizando por el mero hecho de intentarlo.

Aldeko argudioak
  • Yo trabajo de administrativo y aunque estoy en bolsa de técnico superior no tengo ni siquiera derecho a recibir ofertas aunque hayan llegado a mi posición. Debería revisarse la gestión de las bolsas y tener en cuenta la mejora en el empleo.
    2018.eko ekainak 20
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
Iruzkin bat
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • Gobernantza Publikoa eta Autogobernua
    2018.eko ekainak 21

    Estimada Sara:

    Agradecemos tus observaciones y tomamos nota de las mismas. Dado que estamos llevando a cabo un proceso de análisis de las normas que regulan los llamamientos de bolsas, incorporaremos estas reflexiones al debate sobre el futuro diseño de un nuevo sistema de gestión.

    Gracias por participar a través de Irekia.