Eu

Transporte nocturno Vitoria-Bilbao-Vitoria

2018.eko urtarrilak 21
100 %alde
2 boto (2/0)

El servicio de autobús entre Vitoria y Bilbao y viceversa no se cubre por la compañía La Union dejando sin servicio a buena parte de los usuarios del aeropuerto de Loiu que deben contar con un servicio privado alternativo a un coste muy superior al de la línea regular. También deja sin servicio a otros usuarios que por motivos de ocio o trabajo deban desplazarse en horario nocturno entre las dos capitales. Considero que debe ponerse en marcha un servicio de estas características que una ambas ciudades. Se podría realizar una prueba poniendo en marcha el servicio en las vísperas de festivo de modo que las personas que se mueven por motivos de ocio entre las dos localidades no deban coger el coche. Con un solo autobús sería suficiente ya que la frecuencia podría ser cada dos horas.
La concesión es a cargo de una compañía privada pero entiendo que el Gobierno Vasco tiene potestad para presionar la implementación de un servicio que bajo mi opinión tendría una acogida suficiente para ser rentable.
Aprovecho la ocasión para saludarles.

Aldeko argudioak
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
Iruzkin bat
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • Ekonomiaren Garapena eta Azpiegiturak
    2018.eko urtarrilak 22

    Estimado Francisco Javier, agradecemos su propuesta aunque debemos explicarle que la línea de autobus Bilbao-Gasteiz es una concesión foral, de la que, como bien dice, la compañía La Unión es adjudicataria.

    Quizas deba dirigir su petición a las diputaciones competentes, que le informarán si se puede modificar, o no, la actual contrata añadiendo nuevos servicios.

    No obstante, el Gobierno Vasco sí considera necesario avanzar en el marco de la estrategia integrada aeroportuaria de Euskadi, por lo que está identificando la conectividad necesaria desde los aeropuertos a las capitales, y espera que se pueda materializar una mejora en el servicio actual. Desde el Gobierno Vasco estamos convencidos de que es oportuno atender las mejoras que la sociedad demanda, entre ellas la del servicio complementario al traslado en avión favoreciendo una movilidad integral entre las capitales y los aeropuertos.