Eu

Reclamación para revocar el periodo de carencia para solicitar la "revisión especial del alquiler"

2017.eko abenduak 09
100 %alde
12 boto (12/0)

Solicitamos desde la asociación de vecinos "Landaretxo" Rivas Berri, que se haga un cambio en la normativa que dice que hay que tener un periodo de carencia de 6 meses cuando se firma un nuevo contrato de alquiler de V.P.O. para poder solicitar una "actualización especial de la renta".
Esto perjudica tanto a los nuevos inquilinos como a los que aún llevando varios años, se les presenta un nuevo contrato una vez cumplido el tiempo , en vez de hacer una actualización del contrato antigüo, que suele ser lo habitual.
Por esta normativa, se dan casos muy sangrantes, de familias o personas solas que han visto reducirse drásticamente sus ingresos desde la última actualización de su renta, y no pueden pagar la renta establecida, por lo que tienen que solicitar una "actualización especial de la renta" donde se les toma en cuenta los datos económicos de los últimos meses, no los de años anteriores, como es habitual.
También queremos hacer incapié y emitir una queja formal al periodo de 3 meses mínimo que tarda Aokabide,( la empresa adjudicataria de la gestión de las viviendas de V.P.O.), en actualizar esas rentas especiales.

Aldeko argudioak
  • No es lógico que haya personas que tengan que esperar 6 meses a que se les tenga en cuenta esta posibilidad, mas los 3 meses mínimo que tarda Alokabide en hacer efectiva la actualización. Es que no debería de tener que esperarse ni un mes.
    2017.eko abenduak 11
  • Ahora mismo hay personas que están pagando más de alquiler que los ingresos que tienen. Como van a pasar así 6 meses????? Y como van a pagar la luz, el agua y la calefacción, o la comunidad???? Y ya de comer ni hablamos, no?????????
    2017.eko abenduak 11
  • Tienes razón. Para muchas personas de nuestra comunidad es insostenible y se deberia revisar en un periodo no superior a tres meses.
    2017.eko abenduak 12
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
3 iruzkin
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • 2017.eko abenduak 22

    Ya hemos participado en esa platadorma ciudadana también. Ahora de lo que se trata es de que le den la máxima prioridad, porque estamos hablando de la calidad de vida de muchísimas familias vascas. Para ser mas exactos de la FALTA DE CALIDAD DE VIDA de todas estas familias que se ven perjudicadas por estas normativas lesivas.

  • Ingurumena, Lurralde Plangintza eta Etxebizitza
    2017.eko abenduak 22

    Estimada Asociación

    Esta y otras cuestiones que nos vienen planteando desde hace algún tiempo están siendo objeto de debate y revisión en la plataforma ciudadana https://etxebizitza.blog.euskadi.eus/es/ puesta en marcha recientemente por nuestro Departamento. Se trata de un espacio abierto y colaborativo, pensado para la ciudadanía y los profesionales del sector, en el que se informa de los aspectos más novedosos en torno al mundo de la vivienda y se recogen todas las propuestas, ideas o debates que surgen de la interacción en red. Les invitamos a participar en ella y plantearnos todas las iniciativas e inquietudes que consideren oportunas.

    Muchas gracias

  • 2017.eko abenduak 20

    Sobre esto no se van a pronunciar? Tenemos muchas familias en nuestra comunidad en situación desesperada. Y estamos seguros de que en el resto de la comunidad autónoma vasca pasa exactamente lo mismo. Van a tomar cartas en el asunto o van a seguir mirando a otro lado? Ya van 5 meses en el que demasiadas familas están pagando unos alquileres que no se pueden permitir, por bajos que estos sean. Y si además sumamos que las tablas por las que se calculan los alquileres son extremadamente altas para las rentas bajas.... que tenemos que esperar 6 meses para poder solicitar esta revisión especial, más el tiempo que se toma Alokabide en realizarla...... Nos encontramos con familias que este invierno no están pudiendo poner la calefacción, que como regalos a sus hijos estas navidades tienen que rebuscar entre las cosas de segunda mano, y que la cena de muchas familas estas navidades en nuestra comunidad va a dejar mucho que desear..... si es que les llega para cenar algo....