Eu

Solicitud de cambio normativo que permita hacer permutas de viviendas de V.P.O. en régimen de alquiler.

2017.eko azaroak 15
100 %alde
8 boto (8/0)

Desde la asociación de vecinos Rivas Berri, queremos abrir de nuevo esta linea argumentativa después de haber leido la respuesta oficial a la solicitud de Eva Martín Díez.
Solicitamos que se permita a los inquilinos de V.P.O. cambiar de vivienda cuando ésta, aún cumpliendo con el ratio de metros establecido, no tenga mas que una sola habitación y tenga que ser compartida por cualquiera de los padres, o ambos dos, y un hijo o hija o mas de uno.
Es decir, por ejemplo, si un padre vive en una vivienda de un solo dormitorio, y tene un hijo y también una hija, se da la circunstancia de que cumplen con el ratio de metros, ya que estas viviendas miden de media unos 48 metros cuadrados. Por lo que tres personas podrían vivir en ella según la normativa.
Pero a ver como pueden un padre un hijo y una hija vivir en una casa de un solo dormitorio.
Y esta situación que se puede extrapolar a los siguientes casos:
- una madre con una hija,
- una madre con un hijo,
-una madre con una hija y un hijo, o dos hijos o dos hijas....
-un padre con un hijo,
-un padre con una hija,
-un padre con una hija y un hijo, o dos hijos o dos hijas...,
es una situación que se está dando hoy por hoy en nuestra comunidad con varios casos.
Esto supone un agravio comparativo con los propietarios de V.P.O., pues a ellos si se les permite el cambio de la vivienda. No a los inquilinos. Por lo que se podría llegar a la comclusión de que hay ciudadanos de primera (propietarios) y ciudadanos de segunda (inquilinos).
También supone un problema para los hijos, que se ven obligados a crecer sin ningún tipo de intimidad.
En el sorteo de las viviendas de V.P.O. de Repélega de 2003, se tuvo en cuenta el número de hijos para la adjudicación del número de dormitorios, de modo que se procuró que las viviendas se repartieran de modo que cada hijo tuviera un dormitorio propio. A excepción de las viviendas adaptadas, que eran única y exclusivamente de dos dormitorios.
Teniendo en cuenta sobre todo que en nuestra comunidad HAY viviendas VACIAS que se podrían adjudicar a estas familias, no entendemos por qué cada vez que han solicitado estos cambios por escrito y dando todo tipo de información, se les han negado.
Como tampoco entendemos que se les impida cambiar su vivienda con la de otros inquilinos, si éstos están de acuerdo.
Es por esto que solicitamos que se cambie la normativa y se permita cambiar la vivienda en las comunidades en las que hay viviendas vacias aún. Y que se permita también el intercambio de viviendas a los inquilinos que lo soliciten.

Aldeko argudioak
  • Creo que un niño no tiene que dormir en la misma habitación que sus padres.....porque aunque tienen mas de 15 metros por persona.....sólo disponen de una habitación para toda la familia
    2017.eko azaroak 16
  • Señores, Me conozco al dedillo el artículo 39 de la ley de Vivienda: "si la vivienda tiene más de 15 m2 por persona los inquilinos no tenemos derecho a cambio de vivienda". Ahora yo y otras muchas familias necesitamos que ese artículo se MODIFIQUE,gracias
    2017.eko azaroak 18
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
2 iruzkin
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • 2017.eko abenduak 11

    Gracias por su participación? Eso es lo único que van a decir al respecto de esta solicitud? Alguien se pone en la piel de estas familias??
    Que no piden que se les regale una mansión.Piden que se les permita cambiar de vivienda a una con mas habitaciones! Que a los propietarios de viviendas de protección oficial se les permite sin problema, por qué a los inquilinos no?

  • Ingurumena, Lurralde Plangintza eta Etxebizitza
    2017.eko abenduak 11

    Gracias por su participación