Herritarren eskaerak Ekonomia eta Ogasuna

Banco Público Bueno y nuestro

Olga(e)k
2012-05-24
67 %alde
3 boto (2/1)
Sentitzen dugu baina jadanik ezin duzu parte hartu.

Se podría crear en el País Vasco un Banco Público Bueno, que de verdad sea un banco, y que sirva a los propósitos iniciales que estas entidades tenían?

Aldeko argudioak
  • Estoy a favor de hacer un Banco nacional pero ¿para que sirve el banco fusionado de las cajas vascas?
    2012-08-29
Sentitzen dugu baina jadanik ezin duzu parte hartu.
Kontrako argudioak
Sentitzen dugu baina jadanik ezin duzu parte hartu.
4 iruzkin
  • 2012-12-17

    Ojito... no confundamos términos que al final liais al personal....
    No es lo mismo un banco que una caja ( si, como las que teníamos antes de fusionarse en el banco PRIVADO Kutxabank).
    Lo que ha pasado es que las cajas han sido nefastamente gestionadas por politicuchos con afan de poder y dinero y digamos que han sido compradas/usurpadas por capitalistas sin conciencia (social)
    CAJA pública VASCA YA

  • 2012-09-13

    solo decir que "nuestro,o mejor dicho tambien nuestro "deberia ser el BCE,un banco creado para satisfacer las necesidades de los europeos,no confundir con despilfarros,y contribuir a hacer una europa con unos engranajes que no se atasquen,ni se oxiden;el invento ya esta parido,ahora hace falta que funcione.

  • 2012-05-23

    Muchas gracias por su respuesta.
    Un saludo,
    Olga

  • Economía/Ogasuna
    2012-05-21

    Desde el epartamento de Economía y Hacienda se ha manifestado en diversas ocasiones que la situación de las entidades financieras vascas es, en relación con las del resto de España, mejor y diferente.

    En realidad, lo que ha ocurrido en el sistema financiero español y donde estaba y ha estado la mayor parte de la crisis inmobiliaria, ha sido en el sector de cajas de ahorros, un sector que ha derivado y siempre ha estado –salvo aquí, y no en tanto medida–, muy ligado a las decisiones políticas y del sector público.

    Desde el Departamento de Economía manifestamos nuestras dudas sobre si es bueno una gran banca nacionalizada y que se active con criterios políticos, porque los criterios políticos en muchos sitios de España han llevado a situaciones preocupantes.

    Las entidades finacieras vascas no están entre esas entidades donde existe ese riesgo de entrar en una dinámica descendente o negativa y estamos convencidos que los últimos requerimientos van a poder ser salvados con una gran holgura y tranquilidad.

    Nuestras entidades están cumpliendo sus objetivos fundacionales, están apoyando al tejido empresarial vasco, a las familias y aportando una parte importante de sus beneficios a su obra social.

    Esta misma mañana el gobierno y representantes de Kutxabank comparecerán en Bilbao para explicar su trabajo conjunto en materia de mediación y sobreendeudamiento familiar. Y este es sólo uno de los muchos compromisos de las entidades financieras vascas .

Iruzkinak itxita daude dokumentu honetan