Herritarren eskaerak Industria, Berrikuntza, Merkataritza eta Turismoa

Subvenciones a emprendedores

2012-05-24
100 %alde
Boto 1 (1/0)
Sentitzen dugu baina jadanik ezin duzu parte hartu.

Me parece ciertamente inquietante lo que ocurre con la subvenciones, en lo que a futuro se refiere. Estamos sufriendo una crisis y en eso estamos todos de acuerdo,y sin entrar en debate de la razón de ésta, seguimos sin apostar por el futuro. Los recortes me resultan totalmente lógicos, pero hay que mirar en que se recorta, y creo que no se puede recortar en futuro, en innovación, en desarrollo o en creación, puesto que es el futuro que nos puede ayudara subir un peldaño del agujero económico en el que nos encontramos.

Yo, como joven emprendedor, soy incapaz de darle un empujon a mi negocio, creado de la nada (Como dice un famoso actor de una serie) y no solo eso, sino que además, el gobierno no deja de ponerme trabas y obstaculos. Con 25 años resulta complicado hacer muchos trámites sobre todo por el desconocimiento, pero ya no digo nada sobre el tema economico, pues la gente te toma por el pito de un sereno, debe ser que necesito tener 50 años para dirigir un negocio, asi estamos.

Por no hablar mucho de las ayudas que hay, que llevan unos filtros milimetrados,

Requisitos:

- Tener un negocio
- Querer aumentar el volumen del negocio
- Que tu padre se llame Juan
- Que tengas una mancha de nacimiento en la nalga derecha

Señores, en vez de poner absurdos filtros como ser un grupo de personas en vez de una unica, etc, pongan filtros de viabilidad de negocio. Quizá el coste de ofrecer las subvenciones sea superior, puesto que hay que revisar esos negocios y ver que pueden resultar. ¿Pero en cuanto ascenderia la efectividad de esa subvención? ¿Cuantos puestos de trabajo podrían crearse a un determinado plazo si, lo que se a determinado como condicionante de esa subvencion, es sencillamente que el negocio sea viable?

Sencillamente veo logico que pongais en ocasiones requisitos absurdos para dar subvenciones, pues asi hay menos gente que encaja, pero no lo veo una solución eficaz. Y en estos tiempos, mas que dar poco dinero, tenemos que encargarnos de que ese dinero vaya a buenas manos. Que sirva para el futuro. Que el equipo de gobierno diga: "Miren señores, hemos dado 500.000€ en este concepto, y estos han sido los resultados, X puestos de trabajo, X negocios en crecimiento..."

Un saludo.

Aldeko argudioak
Sentitzen dugu baina jadanik ezin duzu parte hartu.
Kontrako argudioak
Sentitzen dugu baina jadanik ezin duzu parte hartu.
2 iruzkin
  • Industria, Innovación, Comercio y Turismo
    2012-05-29

    Estimado amigo.
    Le agradecemos mucho su comentario porque este Gobierno está realmente preocupado y comprometido con la manera más adecuada de ayudar a los jóvenes emprendedores a poner un negocio en marcha. Sin duda, esa es la manera mejor de salir de la actual situación económica.
    Por si le sirve de algo, comentarle que el Gobierno vasco mantiene la cantidad destinada al emprendimiento desde hace tres años y sobre todo está haciendo un enorme esfuerzo en ordenar las ayudas que se dan desde las diferentes administraciones.
    Le invitamos a que entre en la web www.euskadiemprende.net y nos ayude a hacer más accesible el camino de los nuevos emprendedores a la puesta en marcha de su negocio.
    Por último, le recordamos que el próximo 12 de septiembre tendrá lugar en el BEC de Barakaldo, el Foro Emprende 2012 www.emprende2012.com donde esperamos encuentre alguna manera de resolver sus cuestiones.
    Un saludo

  • @Usuario_Normal
    2012-05-28

    Comentario de Twitter:
    Subvenciones a emprendedores http://t.co/0PMybkEX

Iruzkinak itxita daude dokumentu honetan