Eu

Cambiar el esquema de solicitudes de viviendas protegidas

2017.eko urtarrilak 24
75 %kontra
4 boto (1/3)

Buenas tardes,
Solicité a través del buzón del ciudadano que se me permitiera registrar mi solicitud, vía internet, para una vivienda de protección y se me comunicó que es "Imprescindible estar empadronado en el País Vasco", pero al ser yo emigrante en México me resulta muy difícil ir a empadronarme y por otra parte el ir a esperar el concurso en algún hotel o pensión supondría un gran gasto económico, por lo que sugiero sea cambiado este punto para que los emigrantes podamos concursar a una vivienda sin estar empadronados en Euskadi y que este registro se pueda llevar a cabo vía internet o correo electrónico.
Espero que mi solicitud sea atendida. Que tengan un buen día.
José María

Aldeko argudioak
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
  • Pero qué cara más dura tienes. Voy ha hacer lo mismo, mañana voy a pedir una vivienda de protección oficial en México, sin estar empadronado. De paso pediré la tarjeta sanitaria universal y la RGI para mi, mi esposa, mis tres hijos, la suegra y dos perros
    2017.eko urtarrilak 24
Gehienez 255 karaktere
2 iruzkin
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • 2017.eko otsailak 01

    Le estoy muy agradecido al Gobierno vasco por su pronta respuesta y así lo haré, me dirigiré para mayor información a la Delegación del gobierno vasco en México y cuando retorne, seguiré los pasos que me aconsejan.
    Gracias
    José María

  • Ingurumena, Lurralde Plangintza eta Etxebizitza
    2017.eko otsailak 01

    Estimado José María:

    Gracias por participar en Irekia.

    La Ley 8/1994, de 27 de mayo, de relación con las colectividades y centros vascos en el exterior de la CAPV establece una serie de derechos y prestaciones, entre los que se encuentran los siguientes:

    El artículo 11 determina que a las personas que retornen (tiene que estar ya aquí) y cumplan el resto de condiciones de los procedimientos de adjudicación de viviendas sociales no se les exija la acreditación de ningún período de residencia previa como requisito para la solicitud. También dice que cuando se trate de atender a personas especialmente desprotegidas, la convocatoria de adjudicación de viviendas sociales podrá establecer la condición de retornado como mérito a efectos de baremación.

    Además, el apartado tercero de ese artículo señala que estas personas podrán acceder a medidas de apoyo que pudieran adoptarse para facilitar su viaje de regreso a la CAPV con el fin de fijar en éste su residencia.

    En todo caso, le recomendamos que se ponga en contacto con la Delegación que tiene el Gobierno Vasco en México para informarse con más detalle del alcance de estas medidas por si pueden ser de su interés.

    Un saludo