Eu

Ley de Vivienda Vasca 2015. 150% de IBI y otros imposiciones.. ¡¡DEROGACIÓN YA!!.¡¡REBAJA DEL IBI YA!!

2016.eko uztailak 19
Oraindik ez dute erantzun
80 %alde
5 boto (4/1)
N770 desahucios banner 1

Ley de Vivienda del País Vasco (Ley 3/2015, de 18 de junio) dice estar en consonancia con el art. 33 de la Constitución Española que se reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia, que la función social de estos derechos delimitará su contenido, de acuerdo con las leyes y que nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las leyes.
Pero no en consonancia al art. 31.
¿Dónde está la causa justificada para que a un ciudadano se le prive de sus bienes (la casa mas sus enseres)? ¿En situación de crisis, no está pues este mismo ciudadano propietario soportando la crisis? ¿Dónde está el interés social y qué marcadores existen para definir "el interés social" y "qué es vivienda vacía"? ¿No es el propietario digno de interés social? ¿A quienes beneficia la expropiación de la vivienda familiar de un propietario y obligarle al uso forzoso como vivienda de alquiler pública? ¿Existe realmente tanta demanda de vivienda "social" por parte de los ciudadanos vascos como dicen? ¿Se han realizado estudios sobre esa demanda y que características tienen estos?o primero enumeramos y realizamos estadísticas para evaluar cuantas casas vacías hay en Euskadi y luego si eso, las vamos llenando de gente (da igual de donde provengan porque están realizando una gran labor social, mundial).
¿Porqué en Etxebide existe exceso de oferta de vivienda de renta vacía (que pagamos sus rentas todos) y no existe demanda como para ocupar todas las viviendas?. (Los "sinpapeles" no cuentan como demandantes, no pueden, pues prefieren alquilar a particulares aun pagando más el alquiler, lo digo por experiencia propia. ¿A qué juegan?
PROPONGO: La derogación inmediata de esta Ley y elaboración de una nueva sobre vivienda, en la que los actores políticos que rigen nuestra sociedad vasca, elegidos por nosotros, no especulen con nuestras vidas, porvenir, las libertad, la justicia, y el derecho de la propiedad que va unido al derecho al ahorro, la inversión, el trabajo y la movilidad laboral. Máxime cuando es el fruto del esfuerzo de los trabajadores por invertir sus ahorros de la única manera que se nos ha permitido.
Si ayer era bueno para todos invertir los ahorros en vivienda porque los bancos "no dan un duro" por ahorrar (aún cuando haya quien esté pagando todavía su hipoteca e intereses), hoy vienen los "salva-patrias y buenistas" a decirnos lo que es bueno para nosotros, cómo tenemos que vivir, hasta donde podemos llegar, a especular con los bienes "de los otros" los suyos no.
Los Ayuntamientos,una especie de STASI (que controlaba la vida de los alemanes orientales) se han convertido en el chivato de turno ya que controlan no sólo el padrón municipal y el gasto de agua, luz, etc. sino que conocen a muchos de los propietarios y en sus informes técnicos sobre vivienda vacía influyen el conocimiento de las vidas de sus contribuyentes por su cercanía y relación cotidiana. (Es un derecho de todo ciudadano conocer los nombres de los técnicos que elaboren dichos informes).
Sólo se salvan quienes tienen influencias, muchas propiedades y medios económicos para no pagar este impuesto del IBI del 150% o la expropiación. O quienes tienen el mayor número de propiedades y no pagan IBI, ni otros impuestos.
PIDO LA REBAJA DEL IMPUESTO DE IBI a todos los ciudadanos propietarios de viviendas Y UN NUEVO CÁLCULO DEL VALOR CATASTRAL, ya que el precio de la vivienda a caído y dicho impuesto no se adecua a la realidad en que vivimos ni a la situación de crisis.
Vivimos en un sociedad en que existen distintos modelos de familia y de convivencia o forma de compartir una vivienda. Los vascos y vascas, somos capaces de empadronarnos donde haga falta con tal de mejorar nuestras vidas y situación laboral sin tener que vender o alquilar nuestras casa, pues mañana todo va mal y es el único refugio que nos queda para volver, donde están nuestros bienes y enseres personales. El padrón constituye un impedimento para poder moverse a trabajar por razones imperiosas. Si te empadronas en otro lugar, automáticamente dejas de estar empadronado en tu propia casa.
Vamos a tener que "soportar" esta Ley por imposición DISCRIMINATORIA a unos ciudadanos de otros, puesto que con los impuestos que pagamos vamos a subvencionar el alquiler de la vivienda (luego pagamos dos veces).
Al parecer, los propietarios a ojos de estos políticos "buenistas", somos más ricos que los que no tienen vivienda, pues sólo ven la vivienda como algo económico, materialista y especulativo. No como el recurso de vida de las personas, el hogar, la intimidad, la estabilidad, etc.
Lo que estas "políticas paternalistas" no advierten es de sus grandes contradicciones, pues EXPROPIACIÓN/APROPIACIÓN PARA EL USO FORZOSO DE ALQUILER = DESAHUCIO. Y se dan con un canto en las narices.
Y si me obligan forzosamente a alquilar mi vivienda, regreso a casa o uno de mis hijos que también ha emigrado la necesita, me la van a restituir? ¿en qué condiciones?.
Octubre está cerca. Ahí tenemos una buena oportunidad para votar. Si antes se sorprendieron con la pérdida de votos de estos partidos políticos tras actuaciones como estas antisociales. Que no les sorprenda. Ya hemos visto las "orejas del lobo".
Los vascos y vascas pocos son los propietarios de segundas viviendas en Euskadi, lo son mas en otras comunidades: Cantabria, La Rioja, Huesca, Navarra, Alicante, Cataluña, Andalucía, Extremadura, Galicia, Canarias, .....

Aldeko argudioak
  • Completamente de acuerdo. Ningún Ayto. debería regravar a los pisos vacios si no hay una demanda de alquiler ,documentalmente probada, superior a la oferta.
    2016.eko uztailak 25
  • Y si así fuera no se debería aplicar a las casas que se demuestre están en el mercado bien a través de inmobiliaria o bien directamente por el propietario.
    2016.eko uztailak 26
  • Y si así fuera no se debería aplicar a aquellas viviendas que están ofertadas en alquiler bien a través de inmobiliarias bien a nivel particular.
    2016.eko uztailak 26
  • Pasadas las elecciones este domingo 25 de septiembre. Quienes se jactan de haber sacado esta Ley de Vivienda como si fuera la panacea, SE HAN DADO CON UN CANTO EN LAS NARICES. Era previsible. Que hagan una gran reflexión. Con medidas como esta y otras.
    2016.eko irailak 27
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
Iruzkin bat
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • @CeroSacrificios
    2016.eko azaroak 05

    Comentario de Twitter:
    Ley de Vivienda Vasca 2015. 150% de IBI y otros imposiciones.. ¡¡DEROGACIÓN YA!!.¡¡REBAJA DEL IBI YA!! https://t.co/d0qYK7bYUO