Herritarren eskaerak Hezkuntza, Hizkuntza Politika eta Kultura
Eu

NUEVO RETRASO INJUSTIFICADO GIMNASIO CPI ANTONIO TRUEBA

2016.eko ekainak 20
100 %alde
2 boto (2/0)

El día 13 de mayo estaba señalada fecha para abrir la mesa de contratación del gimnasio del CPI ANTONIO TRUEBA, de Portugalete.

El gobierno vasco ha aplazado esa apertura. De esta forma, vuelve a dilatar sin ninguna justificación los plazos administrativos, situación que está durando demasiado tiempo.

Este curso escolar acaba y desde la comunidad educativa ya no podemos hacer nada más por ahora, pero queremos que quede claro que no vamos a parar con nuestra histórica y justa reclamación de infraestructuras adecuadas en nuestro centro.

Más de 30 años de espera creemos que nos dan argumento suficiente para que alguien desde el departamento de educación nos dé explicaciones de este nuevo retraso.

Aldeko argudioak
  • Las familias del alumnado de Trueba creemos imprescindible la construcción del gimnasio. A parte de la función educativa, está la mejora de la convivencia. Espacios adecuados permiten gestionar mejor la convivencia en el colegio.
    2016.eko ekainak 20
  • La verdad es que llevamos demasiado tiempo esperando. Creíamos que la época estival era la mas adecuada para el comienzo de las obras, ya que los alumnos y alumnas no están en el centro, pero vemos que no será así.
    2016.eko ekainak 21
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
Iruzkin bat
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • Hezkuntza, Hizkuntza Politika eta Kultura
    2016.eko uztailak 12

    Estimada Marisa:

    El motivo del aplazamiento ha sido una alegación presentada por un colectivo de vecinos que solicitaba tener en cuenta que el Colegio Antonio Trueba está inscrito como Bien Cultural, con categoría de Conjunto Monumental, y que cualquier actuación en este conjunto debía realizarse según lo previsto en su régimen de protección.

    Una vez solicitadas las pertinentes aclaraciones al Ayuntamiento de Portugalete, competente en la materia, y confirmada por éste la licencia de obras, se ha reanudado el procedimiento de contratación de la empresa que ejecutará las obras.

    Muchas gracias.