Herritarren eskaerak Ingurumena eta Lurralde Politika
Eu

Sede de RENFE en Euskadi.

iñigo(e)k
2016.eko ekainak 13
50 %neutrala
4 boto (2/2)

La ministra de Fomento ha declarado hoy que si el ayuntamiento de Madrid no se aviene a aceptar la conocida como "Operación Chamartín", una magna actuación urbanística en el área de la dicha estación de tren, el Ministerio deberá aprobar el traslado de la sede de RENFE fuera de la capital. Lo explica el siguiente enlace:

http://www.elmundo.es/madrid/2016/06/13/575e6bee46163f2e2a8b45da.html

Aunque la ministra dice que la sede se instalaría en la comunidad de Madrid, quisiera plantear al Gobierno vasco que estudie la posibilidad de atraer esa inversión a Euskadi. Es decir, que solicite al nuevo Gobierno español que la sede se construya en Bilbao o Donostia. ¿No sería atractivo que la sede de esa enorme empresa pública se instalase en Euskadi? De ese modo se atraería mucho trabajo, inversión y dinero para nuestra comunidad. Dejo la idea para su análisis por parte del Gobierno. Creo que no es una locura y perfectamente podría el Gobierno plantearlo en las negociaciones que plantee al nuevo Gobierno español. Gracias.

Aldeko argudioak
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
2 iruzkin
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • 2016.eko ekainak 15

    Yo imagino que una decisión así depende más de lehendakaritza que de Transportes, aunque pienso igualmente que no os interesaría mucho. Lástima. Creo que podría ser una buena idea.

  • Ingurumena eta Lurralde Politika
    2016.eko ekainak 14

    Gracias Sr. Iñigo por su participación en Irekia y por aportar esa sugerencia que trasladamos a los responsables de Transportes.