Herritarren eskaerak Ingurumena eta Lurralde Politika
Eu

Reciclado de vidrio

2016.eko martxoak 02
100 %alde
4 boto (4/0)

Desde la escuela de la esperiencia de Debabarrena, curso 2015-16 con sede en Eibar :
Entre los conocimientos que adquirimos dia a dia, tambien hacemos algún proyecto que pueda beneficiar a la sociedad. Hemos cogido el reciclado de vidrio.
Despues de pedir datos en la Mancomunidad de nuestra årea, nos han proporcionado datos de todo el proceso, recogida, traslado a Llodio a la fábrica y obtención del CALCÍN.
Donde termina de ser subastado por las empresas vidrieras.Sabemos que intervienen las empresas ECOVIDRIO, ECOEMBES, ENVISER , etc...(Hemos generado hasta 2024 Tn).
Tenemos verdadero interes en saber los gastos que genera la trasformación y mås importante los beneficios y donde se reinvierten.
Gracias por su atención.
Un saludo cordial.Miguel A Tercero, representando al curso indicado

Aldeko argudioak
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
2 iruzkin
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • Ingurumena eta Lurralde Politika
    2016.eko martxoak 03

    Sr Tercero, esta es la respuesta que traslada Ecovidrio: "Buenos días y gracias por su interés en Ecovidrio. Ecovidrio es una entidad sin ánimo de lucro. Todos sus ingresos se reinvierten íntegramente en: gestionar los procesos de la cadena (infraestructuras de contenerización, recogida, transporte y tratamiento) y las más de 350 campañas de sensibilización y educación que ponemos en marcha al año para convencer a nuestros ciudadanos de que reciclen en el contenedor verde. Nuestro único fin es el aumento de la tasa de reciclado de vidrio en España para promover un futuro más sostenible. La financiación de Ecovidrio procede en más de un 60% del Punto Verde que pagan las empresas adheridas y el 40% restante procede de la venta del calcín–vidrio reciclado –que se obtiene en el proceso de tratamiento de los envases del contenedor verde y que se vende a las vidrieras para crear nuevos envases. En Euskadi hay 267 empresas envasadoras de vino, sidra, etc adheridas al SIG. En el conjunto del estado español, Ecovidrio invirtió 8,6 millones de euros en 350 campañas de sensibilización para promover el reciclaje en niños, jóvenes, responsables de las tareas del hogar y sociedad en general. Así el reciclaje de vidrio estuvo presente en fiestas populares, eventos masivos, festivales, etc. En Euskadi se han puesto en marcha campañas con proyectos que presentan directamente las mancomunidades, cuadrillas o entes locales. Asimismo, destacan eventos que este año realizaremos nuevamente como son; Carnavales de Tolosa, Bajada del Celedón, Arrain Azoka, ultimo mercado de Gernika del mes de octubre, Santo Tomás en Bilbo, etc. Los vascos reciclaron más de 57.000 toneladas de residuos de envases de vidrio a través del contenedor verde durante 2015, lo que supone que cada habitante recicló de media 26,2kg. Cifras que permiten poner en marcha la cadena de reciclado de vidrio, un círculo perfecto en el que los envases vuelven a la vida infinitas veces y permite ahorrar materias primas, energía, evita las emisiones de CO2 a la atmósfera y el aumento de residuos que van al vertedero. En definitiva, constituye un elemento esencial de minimización de los efectos del cambio climático".
    .

  • Ingurumena eta Lurralde Politika
    2016.eko martxoak 02

    Estimado Miguel Angel Tercero: gracias por participar en Irekia. Hemos remitido su pregunta a la delegación de Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclaje de vidrio en la confiaza de una respuesta que trasladaremos a este foro de Irekia.