Herritarren eskaerak Enplegua eta Gizarte Politikak
Eu

Programa Hazilan

2016.eko otsailak 26
0 boto

Recientemente se ha lanzado el Proyecto Hazilan con el que se pretende crear empleo entre los jovenes. Entre los requisitos a cumplir, se encuentra que la persona debe estar en situacion de desempleo, lo cual me parece muy injusto y os invito a que retireis ese requisito. Ya que somos muchos los que tal como se dice en la web "¿ESTÁS VERDADERAMENTE PREPARADO/A? Tienes titulación universitaria o ciclo formativo de grado superior pero no acabas de encontrar tu sitio." no encontramos trabajo de lo que hemos estudiado pero que nos hemos tenido que buscar la vida y estamos trabajando en empleos muy por debajo de nuestros estudios y con peores condiciones. ¿Debería de dejar mi trabajo y volverme un NINI para poder inscribirme en este proyecto?

Por todo esto os invito a que elimineis este requisito y que elijais entre los mejores candidatos, sea cual sea su situacion laboral

Aldeko argudioak
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
Iruzkin bat
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • Enplegua eta Gizarte Politikak
    2016.eko martxoak 01

    Kaixo Gema.
    Entendiendo su propuesta, desde el Departamento quisieramos recordar que el programa Hazilan está dirigido a personas jóvenes desempleadas cualificadas de entre 25 y 35 años. Personas sin empleo y que no estén estudiando ni formándose para mejorar su empleabilidad e inserción en el mercado laboral.
    Pretende servir de marco para que las personas jóvenes puedan acceder a un primer empleo, ya que muchas veces parten en situación de desventaja por la falta de experiencia, lo que les cierra las puertas a lograr precisamente, experiencia, situación que en ocasiones parece un cículo vicioso.
    Esa es la función del programa, de ahí que vaya dirigido a personas desempleadas.
    Eskerrik asko