Herritarren eskaerak Osasuna
Eu

LA CURA DE LA HEPATITIC ESTA CERCA

lucas(e)k
2016.eko otsailak 07
50 %neutrala
2 boto (1/1)

Después de leer la noticia sobre la hepatitis C que apareció en el periódico deia de ayer sábado, mi alegría fue indescriptible, ¡cuantas personas liberadas de la enfermedad!, por eso les doy las gracias de corazón, y por supuesto también a la parlamentaria Blanca Roncal por su interés en este tema.
Si es verdad el esfuerzo que esta haciendo Gobierno Vasco en este horrible tema, mal gestionado desde Gobierno de Madrid desde el principio.
En estos momentos y según los datos aportados por el Sr. Darpon son que faltan por tratar 840 enfermos de los 2500 que segun el plan se deben tratar. Han sido tratados 1660 pacientes a 31 de enero de 2016, una maravilla.
Sin embargo desde mi punto de vista hay que tratar a los 840 enfermos se faltan cuanto antes para no empeorar su salud. Tenéis los medios y la medicacion, de hecho se sabe que habeis se ha realizado un contrato con un laboratorio de un montante que no voy a especificar hasta el 31 de marzo de 2017.
Gracias de nuevo y de corazón, esperó que empezeis a llamar a los F2, porque según datos aportados por diferentes hospitales apenas hay F3 y ningún F4.
Agur eta eskerrik asko

Aldeko argudioak
  • Siento ser aguafiestas pero en el Pais Vasco hay enfermos sin tratar en las distintas fases ( se puede comprobar simplemente contactando con las plataformas de afectados ). Se siguen dando largas en las consultas médica. Es cuestión de salud y vida.
    2016.eko otsailak 08
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
2 iruzkin
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • 2016.eko martxoak 08

    Yo también siento ser aguafiestas, y el comentario está claramente en contra de lo que dice Lucas y la que contesta a su petición.Parece mentira que aquí en el País Vasco tengamos que esperar para tratar una enfermedad , que cuanto menos supone para los que la tienen cierto grado de estres y ansiedad ( puede desembocar en un cancer de higado). Cuando en otras comunidades como Cantabria , tan cerquita nuestro, la hayan utilizado desde el minuto 0. Sin esperar, sin ahora tú y tú no. Simplemente, me rio de lo acostumbrados que estamos a agradecer que de lo nuestro, nuestros impuestos se gaste en política y no en nosotros.
    Mas gastos sociales y menos políticas. Más eficiencia en el gasto y menos políticos . Que se come el presupuesto tanto cargo público!! . Solo vivimos 2 millones de personas aquí, ygastamos en políticos como si fueramos 10.

  • Osasuna
    2016.eko otsailak 09

    Estimado Lucas:
    A lo largo de los últimos doce meses Osakidetza ha tratado a prácticamente a todos los pacientes en estadío más avanzado de la hepatitis C, es decir a los pacientes en estadio F4 y aquellos F3 y F2 con complicaciones. En 2016 Osakidetza ha iniciado una segunda fase de tratamiento centrada fundamentalmente en tres grupos de pacientes: aquellos que se encuentran en estadio de fibrosis F3, los que fueron tratados en 2015 pero no respondieron bien al tratamiento, y aquellos en estadios F2-F1-F0 con unas determinadas complicaciones que hacen recomendable adelantar dicho tratamiento.
    Y cuando en unos meses se hayan tratado estos pacientes, iniciarán la terapia aquellos en estadio F2 sin complicaciones añadidas. Y de esta forma, de una manera organizada y ordenada, todos pacientes con hepatitis C crónica recibirán los nuevos antivirales tal y como se anunció.
    Un saludo.