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EN OLABEAGA NO QUEREMOS LA VARIANTE SUR FERROVIARIA

2016.eko urtarrilak 04
100 %alde
7 boto (7/0)

En los últimos días han aparecido noticias en diarios como DEIA, EL CORREO..., en las cuales se informaba que el Ministerio de Fomento va a construir la VARIANTE SUR FERROVIARIA, y una de las zonas que va a resultar más perjudicada va a ser el BILBAÍNO BARRIO DE OLABEAGA. Según el proyecto, nos construirán una TRINCHERA, dividiendo el barrio en dos, y en donde antiguamente estaban las cocheras de RENFE, construirán las nuevas cocheras de ADIF. Con todo ésto las consecuencias para nuestro barrio, serán las siguientes:
- Dividen el barrio en dos
- No se pueden hacer los accesos que durante tantos años ,y que están aprobados, nos han prometido, uniendo Olabeaga con el Campo de San Mamés, con lo cual nos volvemos a quedar prácticamente incomunicados y teniendo que acceder por zonas obscuras y peligrosas, corriendo el riesgo de ser atracados como ya ha sucedido en diferentes ocasiones.
- Presuntamente la trinchera es abierta y no queda terreno en el barrio para nuevas construcciones.
Si han tapado Avda Ferrocarril, han quitado la autopista de Sabino Arana, por el impacto ambiental que suponía ¿Cómo pueden permitir esta barbarie con uno de los barrios más antiguos de Bilbao?. Me gustaría saber si esta barbarie cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco, Diputación Foral de Bizkaia, y Ayuntamiento de Bilbao. O por el contrario apoyan a los vecinos del BARRIO DE OLABEAGA QUE NO QUEREMOS QUE ESTA VARIANTE PASE A CIELO ABIERTO POR NUESTRO BARRIO. Les recuerdo que en estos momentos si ustedes se pasan por el barrio, pueden comprobar que el índice de decibelios que soportamos las casas por el paso de trenes y mercancías supera lo establecido. Y que se están transportando mercancías peligrosas por el centro de la ciudad, en unas zonas a cielo abierto y en otras bajo superficie. Espero su respuesta lo antes posible. Eskerrik asko. Confío en los políticos que hemos elegido para dirigir Euskadi, no nos defrauden por favor

Aldeko argudioak
  • Olabeaga es un barrio que sobrevive precariamente. Un desaguisado como este acabaría con las esperanzas de regeneración urbana. Conviene cuidarlo, no estropearlo.
    2016.eko urtarrilak 05
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Kontrako argudioak
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5 iruzkin
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • 2016.eko urtarrilak 08
  • @OrrantiaTar
    2016.eko urtarrilak 07

    Comentario de Twitter:
    Irekia - EN OLABEAGA NO QUEREMOS LA VARIANTE SUR FERROVIARIA https://t.co/OCGwWswvn8

  • 2016.eko urtarrilak 06

    Espero que estas alegaciones y observaciones sirvan para que la variante sea mejor de lo que está previsto.

  • 2016.eko urtarrilak 05

    El próximo jueves, 7 de enero, entregaremos en la delegación del Gobierno Estatal en Bilbao las alegaciones y las más de 2.500 firmas recogidas entre Change.org y las firmas en papel en contra del Proyecto de la Variante Sur Ferroviaria. Cuantas más personas asistamos a este acto, mayor repercusión daremos a nuestra protesta. Por ello, os invitamos a que nos acompañéis el jueves, 7 de enero a las 9:45 horas para entregar esta documentación.

    Lugar de encuentro

    Jueves, 7 de enero a las 9:45 horas en la Parada del autobús A3 en Plaza Moyua.

    VARIANTE SUR FERROVIARIA PROIEKTUAREN AURKAKO ALEGAZIOEN ESKURA EMATEA

    Olabeagako auzokideok

    Datorren ostegunean Urtarrilak 7, Variante Sur Ferroviaria proiektuaren aurkako alegazioak eta 1300 sinadura entregatuko ditugu Espainiako Gobernuaren Bilboko delegazioan. Zenbat eta jende gehiago joan , oihartzun handiagoa lortuko du gure gaitzespenak. Horregaitik, deialdia egiten dizuegu datorren ostegunean hilak 7, dokumentazioa entregatzera etor zaitezten.

    Gogoratu

    Ostegunean Urtarrilak 7, 09:45 etan Moyua enparantzeko A3 autobus geltokian Olabeagan, 2016ko

  • Ingurumena eta Lurralde Politika
    2016.eko urtarrilak 05

    Estimada Sra Sarón. Ante todo gracias por su participación en Irekia. Dada la directa dependencia administrativa de la infraestructura a la que Usted se refiere le sugerimos que también traslade sus sugerencias y observaciones a la Aministración General del Estado (Ministerio de Fomento) y su gestor de infraestructuras ferroviarias ADIF. Por nuestra parte hemos remitido a la viceconsejería de Transportes sus comentarios.