Herritarren eskaerak Ingurumena eta Lurralde Politika
Eu

Unificar subvención Autopistas

AIMAR(e)k
2015.eko abenduak 14
86 %alde
7 boto (6/1)

Yo, como tantas otras personas, necesito pasar de un territorio a otro para ir a trabajar (en mi caso de Bizkaia a Gipuzkoa), pero solo puedo acogerme a la subvención del tramo de autopista del tramos Bizkaitarra. Es por ello que sugiero que las subvención sea para el uso de autopistas en todo el territorio y unificado para las 3 provincias.
Eskerrik asko

Aldeko argudioak
  • No tiene sientido que de Bilbao a Santander (otra comunidad) sea gratis, mientras que Bilbao Donostia cuesta casi 10 euros trayecto. Fomentaría turismo entre provicincias del País Vasco.
    2015.eko abenduak 16
  • Verdaderamente es un absurdo que la A8 esté dividida entre las dos diputaciones. No creo que se ponga en riesgo la foralidad si el Gobierno vasco pasa a gestionar las carreteras.
    2015.eko abenduak 17
  • Ahora que en Bizkaia van a aplicar un misma tarifa plana para sus tramos de autopista sería interesante que las tres provincias se unificasen aplicasen esa tarifa y sirviese para toda la red vasca de autopista.
    2016.eko abuztuak 01
  • Gobierno y DFB siguen tomandonos el pelo a los Vizcainos con los peajes de las autopistas AP8 y AP68. Un buen negocio. Álava, Gipuzkoa, Navarra, La Rioja,... peaje subvencionado. Hasta cuando vamos a soportarlo ?
    2016.eko irailak 15
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
3 iruzkin
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • 2015.eko abenduak 28

    Creo que habrá que hacer una nueva petición pero esta vez indicando que "Se solicita al Gobierno Vasco que inste a las diputaciones forales a que unifiquen as subveciones consiguiendo una tarifa plana para particulares residentes en la CAPV". A ver si así hacen algo. Por cierto ¿el partido que gobierna las diputaciones no es el mismo que el que gobierna la comunidad autónoma?

  • Ingurumena eta Lurralde Politika
    2015.eko abenduak 18

    Sr. Aimar: gracias por participar en Irekia. La competencia en gestión de carreteras y autopistas corresponde, en el País vasco, a las Diputaciones Forales. Es en ellas donde debe plantear sus aportaciones y sugerencias. Un saludo

  • 2015.eko abenduak 16

    En Gipuzkoa el gasto máximo mensual por persona en autopistas de pago es de 27 euros para los guipuzcoanos. Se debería crear un gasto máximo similar para todas las autopistas del País Vasco para residentes particulares en CAPV.
    El Departemento de Medio Ambiente y Politica territorial debe conseguir que se pongan de acuerdo las 3 diputaciones para ello.