Herritarren eskaerak Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketa
Eu

¿Por qué no se sustituyen las bajas de profesores en la EOI de Bilbao?

Sonia(e)k
2011.eko azaroak 23
0 boto

Recientemente ha habido una baja en italiano que superaba los cinco días, y no se ha sustituido por no disponer el departamento de sustituto. Ahora hay una baja en francés en la que se dice lo mismo. Las bolsas de francés se han abierto recientemente. ¿Por qué no se han sustituido estas bajas?

Aldeko argudioak
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
2 iruzkin
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • Departamento de Educación, Universidades e Investigación
    2012.eko urtarrilak 13

    Desde la dirección de Gestión de Personal del Departamento de Educación Universidades e Investigación informan que, si no se han podido cubrir las bajas de sustitución en Francés y en Italiano en la EOI de Bilbao, ha sido porque no había candidatos a pesar de haber abierto las listas con suficiente antelación. Por ello, al final y como no teníamos candidatos a cubrir las sustituciones de francés hemos tenido que recurrir a que el personal que estaba a jornada reducida se hiciera cargo de esas horas hasta completar la jornada completa.
    En el caso de la plaza de italiano se ha tardado dos días más de lo establecido en cubrir la plaza porque no había lista de candidatos. A día de hoy la plaza está cubierta y ya se cuenta con lista provisional de candidatos/as a sustituciones en esta especialidad.

  • 2011.eko abenduak 01

    Totalmente de acuerdo, la formación es un bien social básico ( según mi punto de vita, como la sanidad)por lo que si se necesitan sustitutos habría que disponer de ellos, en cualquier nivel de esucación ¿Qué será sino de nuestro futuro?