Herritarren eskaerak Lehendakaritza
Eu

Sobre acercamiento entre sensibilidades políticas de EH.

2015.eko urriak 05
100 %alde
Boto 1 (1/0)

A mi juicio para optimizar el acercamiento entre las diversas sensibilidades políticas del país se debería partir de las diversas realidades de violencia padecida desde su propia realidad objetiva, partiendo de la emoción humana compartida para a partir de ahí facilitar el encuentro sería positivo ese primer aborde humano es importante hacerlo así.

Aldeko argudioak
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
Iruzkin bat
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • Lehendakaritza
    2015.eko abenduak 18

    Kaixo Enara,

    En primer lugar, te quería agradecer tu aportación a través del portal Irekia. Como sabrás, la paz y la convivencia forman parte de uno de los tres ejes principales de este Gobierno junto con la reactivación económica y el empleo y un nuevo estatus político para Euskadi.

    En el Plan de Paz y Convivencia presentado en 2013 está recogida la idea que planteabas: “·Objetivo. Sobre esta base, el Plan de Paz y Convivencia tiene una misión de encuentro social. Queremos construir una plaza pública en la que tengan cabida todas las familias políticas de este país. El suelo ético y los tres microacuerdos están en el punto de partida, un acuerdo democrático para la convivencia que sepa afrontar nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro es el objetivo con el que miramos a esta legislatura.”

    Estamos trabajando, a través de la secretaría general de Paz y Convivencia, para generar espacios de confianza para que las diferentes sensibilidades políticas de Euskadi puedan avanzar hacia una convivencia normalizada de la sociedad

    Por si te es de ayuda, te añado el enlace al Plan de paz y Convivencia

    Plan de Paz y Convivencia: http://goo.gl/yo9tkv