Herritarren eskaerak Ingurumena eta Lurralde Politika
Eu

WC en las estaciones del Metro Bilbao y billete de 24 horas para turistas

2015.eko irailak 11
60 %alde
5 boto (3/2)

Sería una buena idea estar a la altura europea en transporte y movilidad, planteándonos la necesidad de WC en las estaciones de Metro Bilbao. Ante emergencias fisiológicas es lo primero que se echa en falta.
Lo mismo podría ocurrir con la idea del billete de 24 horas para turistas, en cualquier medio de transporte público.
Por un módico precio, el turista disfruta de las ventajas del transporte publico
Es un poco vergonzoso salir al extranjero y encontrar en la comparativa, que con los servicios que tenemos, somos Europa y estamos a la cola en este tipo de cosas.

Aldeko argudioak
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
3 iruzkin
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • Autokanporatutako erabiltzailea
    2015.eko azaroak 20

    Desde el centro de bilbao a plentzia o a santurtzi te parece corto el recorrido?? O.O
    Poco has cogido el metro entonces... yo he tenido la necesidad de bajarme en barakaldo para ir al wc y tener que volver a pagar el billete, por favor!!! esas chorradas de corto recorrido.. si, solo te mueves por el centro. Creo que la gente que solicirta baños publicos es porque no cogen el metro en indautxu y se bajan en el casco.. porque para eso voy andando....

  • Ingurumena eta Lurralde Politika
    2015.eko azaroak 19

    Estimada Sra Cortabitarte, desde metro nos amplian datos a la cuestión que nos traslada: "En respuesta a su sugerencia/reclamación, le informamos que respecto a su solicitud de aseos públicos en estaciones de Metro Bilbao no está prevista su instalación, debido a que, por un lado, el tiempo de los recorridos en metro es corto, razón por la que no resultan necesarios, como pueda ocurrir en las líneas de medio o largo recorrido.Por otro lado, la base fundamental de nuestra arquitectura es la búsqueda de espacios abiertos, sin recovecos, y por lo tanto, seguros. Sin embargo, los servicios públicos han resultado siempre, lugares inseguros y apropiados para la comisión de hechos delictivos, cuestión que queremos evitar.

    Respecto al billete de 24 horas , informarle que en la red de metro desde el año 2000 existe dicho billete, que permite realizar viajes ilimitados por toda la red de metro durante un día. Su nombre es billete DIA, tiene un precio de 4,60 € y puede adquirirse en todas las máquinas expendedoras de billetes de cualquiera de las estaciones de la red. Esta información está disponible en la página web: www.metrobilbao.eus.

  • Ingurumena eta Lurralde Politika
    2015.eko azaroak 18

    Estimada Señora Cortabitarte, gracias por participar en Irekia. Hemos trasladado su sugerencia a la dirección de Metro. Muchas gracias