Herritarren eskaerak Ekonomiaren Garapena eta Lehiakortasuna
Eu

Inspección gas natural viviendas

Iñaki(e)k
2015.eko abuztuak 11
100 %alde
Boto 1 (1/0)

Actualmente la revisión de la instalación o inspección de gas natural se debe realizar cada cuatro años para la instalación y cada 2 años para la caldera. Pues bien, en lo referente a la instalación tiene un coste de 49,02 € mas IVA. Hace unos días me hicieron esta inspección, fueron 5 minutos de reloj, el operario comprobó que efectivamente el gas llegaba a la vivienda, me dio un ticket donde ponía que estaba normal y se marchó. Me parece inaceptable y un abuso hacia el ciudadano estas tarifas que al final es una comprobación de Naturgas EDP de las conducciones por la fachada desde el bloque de contadores hasta la entrada en vivienda. Y además esto no lo hace un tecnico independiente, no, lo hace la propia empresa suministradora.
Por otra parte, las dos revisiones se podrían unificar en una de carácter trianual que comprenda caldera e instalacion y prestada por un técnico independiente nombrado por el Gobierno Vasco. El precio debería bajar sustancialmente porque 600 euros la hora de trabajo es un escandalo. El ciudadano es al final objeto de abuso y extorsión de estas empresas con la connivencia y bendición del Gobierno Vasco.

Aldeko argudioak
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
2 iruzkin
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • 2015.eko irailak 10

    No se contesta a la petición con argumentos sino con burocracia. Las preguntas son, puede un técnico cobrar 600 euros la hora de trabajo ? Porque no se hacen las inspecciones cada 4 años a la caldera y a la conducción desde contador, es decir, una única inspección integral ?

  • Ekonomiaren Garapena eta Lehiakortasuna
    2015.eko irailak 10

    Estimado Iñaki, el control periódico de las instalaciones receptoras de gas está regulado por el Decreto 919/2006 (BOE) , y éste permite a las empresas distribuidoras cobrar derechos de inspección tras realizar los controles periódicos de las instalaciones.

    En Euskadi las actuaciones que deben realizar en la inspección están reguladas mediante el Decreto 28/2002 y sus posteriores modificaciones y disposiciones de desarrollo y el precio de dichas inspecciones de instalaciones receptoras de gas natural por canalización está regulado mediante el Decreto 135/2008 (BOPV 24-7-2008) modificado por el Decreto 237/2010 (BOPV 27-9-2010).

    Tras la realización de dos auditorías diferentes el pasado 2014 el Gobierno Vasco no ha detectado ninguna actuación irregular por parte de la Distribuidora en este ámbito, aunque lamentamos que tu no hayas quedado satisfecho con el servicio.

    Saludos.