Herritarren eskaerak Lehendakaritza
Eu

COSTE VIAJE DE URKULLU A BOISE E IDAHO (U.S.A)

SARA(e)k
2015.eko abuztuak 05
100 %alde
6 boto (6/0)

Como ciudadana, me gustaría saber el coste para el contribuyente del viaje del Señor Urkullu, mujer y toda la delegación que ha acudido a Idaho y Boise (Estados Unidos de América) para estrechar lazos con esta comunidad.

En un momento de recortes continuos de becas y ayudas para jovenes, para empresas, para mayores...., paro del 16%, paro Juvenil del 37,2% no veo el aporte de valor de este viaje para los ciudadanos de nuestra comunidad autónoma, ya que en estos momentos más que bailar unos aurreskus y estrechar lazos, lo que hace falta es trabajo, Innovación, políticas de I+D+I y no este derroche en cosas que en este momento son secundarias, o terciarias.

Quisiera saber el coste total que ha tenido este viaje y cuántas personas han acudido.

Gracias.

Aldeko argudioak
  • Parece que hay cosas de difícil explicación y este tipo de exigencias de transparencia quedan en el olvido y no son contestadas por nuestra Administración, siendo nuestros derechos como contribuyentes socavados. Una pena.
    2015.eko urriak 28
  • Por lo poco que sé, esos viajes se vienen haciendo desde hace mucho. Y no creo que ni Urkullu ni sus antecesores viajen para ver bailar aurreskus a la diáspora. De todos modos, me parece bien hacer públicos los costes en los que se ha incurrido.
    2015.eko abuztuak 06
  • Veremos si expican el coste del viaje, el suyo y el de todo el séquito que le ha acompañado, en un momento donde las prioridades bajo mi punto de vista, son otras. Estos datos ya debieran ser públicos y accesibles. Gracias por leer mi propuesta y opinar.
    2015.eko abuztuak 30
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
2 iruzkin
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • 2016.eko urtarrilak 14

    En la respuesta de Lehendakaritza se echa en falta, así, a bote pronto, una pequeña reseña de la respuesta en el Parlamento Vasco, o bien, un enlace que nos lleve a la respuesta completa. No hacerlo deja en evidencia la falta de voluntad de facilitar esa información claramente así como, quizá, un ejemplo de mala praxis (¿irekia?¿de verdad?).

  • Lehendakaritza
    2015.eko abenduak 22

    Kaixo Sara,

    Gracias por tu participación en el portal de Irekia a través de tu pregunta.

    Esta misma cuestión que planteas fue respondida por Lehendakaritza en el Parlamento Vasco ante una pregunta realizada por el parlamentario de UPyD Gorka Maneiro . En la respuesta a esta pregunta se ofrecen todos los detalles sobre el viaje al que te refieres.

    Eskerrik asko por tu interés.