Herritarren eskaerak Ekonomiaren Garapena eta Lehiakortasuna
Eu

Hidrato de metano en Euskadi.

iñigo(e)k
2015.eko maiatzak 04
100 %alde
Boto 1 (1/0)

Tras las últimas noticias surgidas sobre el potencial del hidrato de metano como fuente de energía, me gustaría preguntar al Gobierno si tiene alguna previsión de qué reservas o potencialidad tiene esta hipotética fuente de energía en el territorio o el mar de Euskadi, y si considera que existe posible perjuicio medioambiental por encima del interés social por su explotación. Gracias, eskerrik asko.

Aldeko argudioak
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
2 iruzkin
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • 2015.eko maiatzak 06

    Muchas gracias. Eskerrik asko.

  • Ekonomiaren Garapena eta Lehiakortasuna
    2015.eko maiatzak 06

    Estimado Iñigo,
    La competencia para autorizar prospecciones, a fin de conocer si existen o no reservas de energía en forma de hidrato de metano en el mar, corresponde al Ministerio de Industria.

    Desde el gobierno vasco no nos consta que ninguna empresa haya realizado con tal finalidad una solicitud de autorización al Gobierno del Estado hasta este momento. De todos modos, consideramos que para consultas relacionadas con este tema es más conveniente que solicites información directamente a la autoridad competente, en este caso el Ministerio de Industria, desde donde podrán proporcionar datos más precisos.

    Gracias por el interés demostrado y por la confianza en nuestra web como medio de interacción entre el ciudadano y la administración.