Herritarren eskaerak Enplegu eta Gizarte Gaiak
Eu

ERE ESCOLTAS DE COVIAR

Sandra(e)k
2011.eko urriak 11
0 boto

Nos podrían explicar a los ciudadanos por qué el Gobierno Vasco aprueba ERE,s a empresas de seguridad como COVIAR que ganan millones de euros y que lo único que quieren es ganar tiempo hasta mayo del 2012 que es cuando finaliza el contrato con el GV. Esta empresa está denunciada por irregularidades en Inspección de Trabajo por maltratar a los trabajadores y parece que eso no es inconveniente para no sancionarla.
Recordemos que esta empresa presento un ERE abusivo e ilegal sin el acuerdo con los trabajadores, y aún así el Gobierno Vasco se lo aprueba sin verguenza..Los ciudadanos queremos una explicación. Gracias.

Aldeko argudioak
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
Iruzkin bat
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • Departamento de Empleo y Asuntos Sociales
    2011.eko urriak 14

    En primer lugar cabe señalar que se ha autorizado un ERE de suspensión por causas productivas no económicas. En cuanto a las denuncias ante la Inspección de Trabajo, indicar que se investigan todas por ley y si concluyen en un acta de infracción la autoridad laboral procederá a sancionar dicha infracción. Por ultimo destacar que solo un juez determina si un ERE es abusivo o ilegal para lo que es necesario presentar la correspondiente demanda.