Herritarren eskaerak Kultura
Eu

La selección española de fútbol en Euskadi.

iñigo(e)k
2011.eko irailak 15
67 %kontra
3 boto (1/2)

La "vuelta" de la Vuelta ciclista a Euskadi ha supuesto no sólo un gran éxito de participación ciudadana, sino un rotundo éxito de promoción publicitaria y económica del país. Todo, desde la entrada de los ciclistas hasta la entrevista en prime time al lehendakari desde el coche del director de la Vuelta, ha permitido dar a nuestra comunidad un empaque de normalidad (que no de "normalización") impagable.

Lamentablemente, los más radicales de un minoritario sector esquinado de este país, que han conseguido en estas pasadas elecciones mucho más apoyo del que tienen con sus actos de propaganda, han empañado un poco esta fiesta. No obstante, ha sido la primera vez que la cúspide intelectual o política de los ultras no ha pedido el boicot violento a la Vuelta, cosa de la que nos debemos alegrar.

Ojalá la Vuelta venga cada año, y cada año con más y mejor participación de todos.

Por lo tanto, considerando que este evento ha sido un gran éxito, considerando que a pesar de ser un evento privado el Gobierno ha movido sus hilos para que pasara tal prueba deportiva, quisiera plantear al Gobierno vasco que interceda para que el último gran deporte que aún no ha participado en tierras vascas lo haga prontamente. El fútbol. Si la dirección de Deportes del Gobierno vasco trabaja para que la Roja pueda jugar en algún campo de Euskadi, sea Mendizorroza, San Mamés o cualquier otro. Hace pocos días la selección jugó a bien poca distancia de la frontera vasca, en Logroño. Creo que va siendo hora de romper otro mito y pedir que ese partido se juegue dentro de nuestras mugas.

Aldeko argudioak
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
6 iruzkin
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • 2011.eko irailak 30

    Muchas gracias por la aclaración. Es evidente que el anterior comentario es incorrecto, puesto que todos somos conscientes de que el Gobierno publicita correspondientemente todos sus gastos, no ya en este asunto, sino en cualquiera. Y que para ello existen los mecanismos de transparencia, que están en permanente mejora, tanto en el Parlamento como en Irekia o cualquier otro estamento. No me parece que la cantidad empleada sea demasiado dinero, por cierto. Muchas gracias de nuevo por esta información.

  • Departamento de Cultura
    2011.eko irailak 27

    Las cantidades que ha puesto el Gobierno Vasco son públicas y aparecen en los Presupuestos generales en las partidas:

    45120 130.100 42201 2 al AYUNTAMIENTO DE BILBAO,PARA LA ORGANIZACIÓN DE LA Vuelta Ciclista a España por importe de 75.000 €.

    45120 130.100 42201 3 al AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ para la organización de la Vuelta ciclista a España por importe de 75.000 €


    Respeto a la selección de fútbol , debería ser la Federación Española de Fútbol la que debería mostrar su interés , tal como hizo UNIPUBLIC organizadora de la Vuelta y articular la solicitud a través de la Federación vasca de Fútbol.

  • 2011.eko irailak 26

    "considerando que a pesar de ser un evento privado el Gobierno ha movido sus hilos para que pasara tal prueba deportiva, quisiera plantear al Gobierno vasco que interceda" Iñigo dixit
    Deberia hacerse una pequeña aclaracion, el Gobierno Vasco no intercede, de hecho pone dinero.Lo que no se aclara es el dinero que pone el Gobierno.( Cada etapa cuesta un millon de euros.)Que la seleccion de futbol viniera seguramente tenga un canon altisimo que pagan las instituciones. En epoca de crisis en la que hace falta el dinero para temas importantes (sanidad, cultura,educacion), despilfarramos 1.000.000 por etapa, 55 millones en San Mames, 800.000 en el Mundial de Baloncesto.Me pregunto que si son cuestiones de promocion porque no se publicita el dinero que ponen las instituciones publicas.

  • 2011.eko irailak 21

    Muchas gracias por la respuesta. Ojalá esa petición se realice prontamente, porque estoy convencido de que sería muy positivo para Euskadi.

  • Departamento de Cultura
    2011.eko irailak 20

    Estimado Iñigo:
    La solicitud para que las selecciones españolas, tanto de fútbol como de otras modalidades, jueguen en una ciudad determinada, se realiza a través de las Federaciones Autonómicas.

    En el caso del fútbol, la solicitud debe realizarse a través de la Federación Vasca de Fútbol, integrante de pleno derecho de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

    La Federación Vasca de Fútbol conoce la posición del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco, que considera que la presencia de las selecciones españolas entra dentro de la normal relación entre las federaciones autonómicas y españolas.

    Por tanto, corresponde a la Federación Vasca de Fútbol solicitar la presencia de la selección española en los campos de fútbol de Euskadi y a la Real Federación Española de Fútbol aprobar la propuesta.

    Un saludo.

  • 2011.eko irailak 18