Herritarren eskaerak Ingurumena eta Lurralde Politika
Eu

mejora MEDIOAMBIENTAL URBANA Y VIAL

2015.eko otsailak 11
100 %alde
Boto 1 (1/0)

Mi propuesta es la de incidir en el aumento de arbustos y arbolado en entornos cercanos (Ciudades, barrios y pueblos) así como en todos los margenes de carreteras, autovias y autopistas.
Es descorazonador ver como después de la construcción de nuevos viales este asunto se abandona.
La repuesta suele ser que somos una zona puntera en extensión de zonas verdes pero eso no quita que esta propuesta es una pequeña herramienta de lucha contra el cambio climático y bienestar de la ciudadanía así como de mejora de lo ya logrado.
Aio!!

Aldeko argudioak
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
Iruzkin bat
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • Ingurumena eta Lurralde Politika
    2015.eko otsailak 11

    Estimado Sr García. Muchas gracias por participar en Irekia con su propuesta sobre forestación en entornos urbanos y junto a infraestructuras de transporte interurbano. Ciertamente la existencia de arboles y arbustos garantizan la labor denominada "sumideros de CO2" que tan importante papel juega en la lucha contra el cambio climatico. De distinta forma, planificación y cuantía, unos y otros municipios plantan arbustos y arboles en su suelo urbano: es su competencia. Cada vez con mayor rigor y buen criterio, los ayuntamientos eligen plantas acordes con el entorno, previendo impactos de volumen, evitando que se caractericen por un costoso cambio de hoja en su mantenimiento, evitando en los parques infantiles las plantas que muestran pinchos y ramas duras y, en general, plantando especies forestales y florales autóctonas de nuestro País. En el caso de las vías interurbanas, son las Diputaciónes Forales las que plantan y siembran, a una distancia prudente de carreteras y autovías, esos árboles aprovechandolos para realizar las funciones de pantallas acústicas y paisajisticas. Otro tanto sucede en las llamadas "raquetas" y "tréboles", o nudos y cruces de carreteras, en los que se ajardinan ciertas supeficies, siempre con cuidado de su impacto en la circulación.
    La presencia de bosques, grupos arbóreos, jardines urbanos y periféricos es, como usted detalla Sr. Gorka García, muy importante en la lucha contra el cambio climático y para la mejora de nuestra calidad de vida. Muchos de nuestros municipios -afortunadamente cada vez más- han tomado buena nota de ello y trabajan con nuevos conceptos de redensificación urbana para no construir ocupando permanentemente nuevos espacios y sí aprovechar y renovar viejos lugares construidos y deteriorados mientras que se reserva suelo para parques y jardines y bosque en sus periferias. Ojalá, Gorka, adopten todas nuestras localidades ideas como la suya para seguir en ese camino.