Herritarren eskaerak Ingurumena eta Lurralde Politika
Eu

AISLAMIENTO ACÚSTICO DE CARRETERAS CON TRÁFICO INTENSO CERCANAS A VIVIENDAS

2015.eko urtarrilak 27
100 %alde
Boto 1 (1/0)

Mi propuesta consiste en que el Gobierno Vasco (o la Administración pública que sea competente en cada caso) actúe de oficio para aislar acústicamente (bien mediante instalción de pantallas o filas de árboles frondosos) las carreteras con tráfico intenso que transcurren cerca de viviendas.

Son numerosos los puntos de nuestra geografía donde carreteras con mucho tráfico y próximas a viviendas no están aisladas acústicamente (yo conozco el caso de Ordizia, pero hay muchos más) y los ciudadanos/as simplemente no sabemos a quién tenemos que pedirle que actúe al respecto a pesar de que se trata de un tema que afecta directamente al bienestar e incluso a la salud de los ciudadanos/as.

Si el Gobierno no cuenta con un mapa de dichos puntos, que habilite un buzón para que los ciudadanos podamos informar sobre los puntos afectados por este problema, para que se puedan hacer las mediciones acústicas correspondientes y actuar cuando corresponda.

Aldeko argudioak
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
3 iruzkin
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • 2015.eko urtarrilak 28

    Eskerrik asko zuen erantzunagatik.

    Me pondré en contacto con la Diputación Foral de Gipuzkoa para hacerles llegar la necesidad de actuar en la zona de Ordizia en concreto, pero sí les agradecería que el Gobierno Vasco considerara la posibilidad de coordinar o hacer un seguimiento de la labor de otras instituciones en esta materia, ya que se trata de un problema muy molesto para los ciudadanos y que sin embargo tiene una solución relativamente sencilla. Un saludo.

  • @ppatxiku
    2015.eko urtarrilak 27

    Comentario de Twitter:
    AISLAMIENTO ACÚSTICO DE CARRETERAS CON TRÁFICO INTENSO CERCANAS A VIVIENDAS http://t.co/LIkPxfZhrQ

  • Ingurumena eta Lurralde Politika
    2015.eko urtarrilak 27

    Estimado/a Ordiziarra: Muchas gracias por participar en Irekia. La competencia en materia de carreteras dentro de la Comunidad corresponde a cada Diputación Foral que son quienes analizan las situaciones planteadas. De hecho, como Usted ha comprobado en su zona, la vieja carretera N1 cuenta con diversas mamparas aislantes en la zona de Tolosa e Ibarra. Otro tanto ocurre en Bizkaia en diversos puntos de la A8. En Araba/Álava se han plantado árboles con la función de que se conviertan en pantallas acusticas y paisajñisticas junto a las carreteras. Todas ellas son iniciativas forales. Las nuevas infraestructuras que se construyen suelen contar de inicio con estas medidas. Agradecemos su interesante aportación y le recomendamos que la detalle en la Diputación Foral de su Territorio. Por nuestra parte también lo comentaremos en las reuniones técnicas del sector. Mila esker!.