Herritarren eskaerak Lehendakaritza
Eu

Consulta en Euskadi

Urko(e)k
2014.eko azaroak 09
63 %alde
8 boto (5/3)

Hoy el 9-N se realiza una consulta en Catalunya. Me gustaría que desde el Gobierno Vasco se emulase el comportamiento del Gobierno de Arthur Mas y realizar una consulta con el respaldo del parlamento vasco.

Aldeko argudioak
  • Guztiz ados, Herri gisa erabakitzeko eskubidea daukagu. Hori egiteko guztiz beharrezkoa da guk geuk geure iritzia ematea edota erabakitzea, bozka emanez.
    2014.eko azaroak 11
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
  • creo que con el concierto estamos estupendamente. lo único que cambiaría seria que la guardia civil no se encargase de puertos.
    2014.eko azaroak 10
Gehienez 255 karaktere
4 iruzkin
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • Lehendakaritza
    2015.eko urtarrilak 02

    El Parlamento Vasco tiene constituida una Ponencia de Autogobierno en la que están participando, por primera vez, todos los grupos políticos con representación parlamentaria.
    El cometido de esta Ponencia es realizar un diagnóstico de la situación y plantear una propuesta de actualización del marco jurídico político.
    El Lehendakari ha planteado un método de trabajo: “diálogo, negociación, acuerdo y ratificación”, que permita aprovechar la oportunidad que se plantea para abrir un nuevo futuro político para Euskadi.
    A lo largo de este año, el Lehendakari, Iñigo Urkullu, y el President de la Generalitat, Artur Mas, han mantenido dos encuentros en Ajuria Enea, los día 1 de mayo y 28 de diciembre, en los que han podido compartir tanto el diagnóstico de situación como las estrategias a desarrollar en Euskadi y Catalunya.

  • 2014.eko azaroak 11
  • 2014.eko azaroak 11

    Emular la histeria colectiva de Cataluña nos conduciría al desastre con peores consecuencias que en la comunidad catalana: somos más pequeños, más vulnerables, dependemos más de nuestro entorno. Los muros hay que derribarlos, no hacerlos más altos. Hay que poner solución a los problemas: el desempleo, la desindustrialización, la pobreza, la destrucción del medio ambiente, el fracaso escolar, la enfermedad... Aducir a cuestiones sentimentales para supuestamente arreglar estos problemas es infantil, peligroso y absurdo. Las sociedades crecen en conceptos ilustrados, no en chirigotas pasadas y anticuadas como el ultranacionalismo. Yo espero que el Gobierno sepa ver el camino que debemos recorrer, que es el mismo que debe recorrer toda la humanidad: el del humanismo verdadero y la educación frente al odio, al prejuicio, al conflicto, al disenso en temas que nos separan artificialmente.

  • @CyberEuskadi
    2014.eko azaroak 10

    Comentario de Twitter:
    "Consulta en Euskadi" http://t.co/ys2a0fYTYO