Herritarren eskaerak Ingurumena eta Lurralde Politika
Eu

No a la apertura del tunle del Serantes

2014.eko urriak 30
75 %kontra
4 boto (1/3)

Deseo saber en la situación en que se encuentra el proyecto de la Variante Sur Ferroviaria que afecta a la Zona Minera , si el Gobierno Central tiene intención de abrir el túnel del Serantes y sacar las mercancías del Puerto, por la línea de pasajeros C2 y si el Gobierno Vasco va a apoyarle, aunque tenga a todos los ciudadanos de la zona en contra y sea una maniobra para beneficiar al municipio de Santurtzi, el cual se seguirá quedando con los beneficios financieros y pasarán el problema del tren a la zona minera.

Aldeko argudioak
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
  • ¿Para qué se ha construido, pues?
    2014.eko urriak 31
  • El túnel tiene que abrir para poder incrementar la frecuencia de salida de los trenes del puerto. mejorara la disponibilidad y evitara un uso excesivo de trasporte en camión
    2014.eko azaroak 08
  • El incremento de frecuencia se puede dar, como se está haciendo ahora además de que la doble vía de Santurtzi permite pasar más trenes. Los camiones no se verán afectados salgan por uno u otro sitio. Seguir saliendo por Santurtzi no tiene ningún problema
    2014.eko azaroak 10
Gehienez 255 karaktere
4 iruzkin
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • 2015.eko urtarrilak 08

    ¡Interesante respuesta! Ojalá se pudieran hacer todas las inversiones deseadas, pero hay que emplear el dinero con responsabilidad.

  • Ingurumena eta Lurralde Politika
    2015.eko urtarrilak 08

    Estimado Sr López. Gracias por pa rticipar, ante todo! El Gobierno Vasco entiende que cualquier paso en relación a la mejora de la conexión ferro-portuaria del Puerto, pasa por el desarrollo de la Variante Sur Ferroviaria. En este sentido este Gobierno ha ofrecido al ministerio de Fomento su disposición a colaborar en el desarrollo de la misma. En estos momentos estamos estudiando una solución, para la puesta en funcionamiento del túnel de Serantes, que pasaría por abordar una primera fase de la Variante Sur, que libere del tráfico de mercancías a Santurtzi y que no discurra ese tráfico de mercancías por el actual trazado de cercanías de Ortuella y Trapaga.

  • Ingurumena eta Lurralde Politika
    2015.eko urtarrilak 05

    .

  • 2014.eko azaroak 08

    Esto es lo mismo que el cierre de el viaducto de sabino arana. mejoran unos se fastidian otros .

    y mejora la comunicación ferroviaria del puerto