Herritarren eskaerak Enplegu eta Gizarte Gaiak
Eu

Conciliación vida familiar y laboral

Juanjo(e)k
2011.eko abuztuak 01
0 boto

En los concursos para optar a farmacias de nueva apertura se contabilizan para la experiencia profesional únicamente los últimos quince años de ejercicio.
Si se solicita una excedencia para el cuidado de hijos el tiempo de excedencia no se tiene en cuenta por lo que a mayor tiempo de excedencia se va perdiendo puntuación y para obtener el máximo de puntuación en el apartado de experiencia profesional habría que volver a trabajar otros quince años tras el cuidado de los hijos con lo que no se favorece la solicitud de excedencias o reducciones de jornada. Considero que para las personas que soliciten excedencias por cuidado de hijos no debían ser los últimos quince años sino contabilizar también la excedencia o contar los últimos quince años de trabajo activo como mínimo.

Aldeko argudioak
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
Iruzkin bat
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • Empleo y Asuntos Sociales
    2011.eko abuztuak 12

    Agradecemos tu sugerencia. Está bien planteada y fundamentada. La protección de las familias y la búsqueda de soluciones a la conciliación de la vida familiar y laboral es uno de los ejes de actuación de la Dirección de Política Familiar y Comunitaria de este Departamento de Empleo. El problema que planteas, aunque se trate de una situacion muy concreta ya lo tenemos detectado y, su solución ha de venir desde la política de varias instancias (sanidad, industria, educación,… ) e implica la modificación de normativa básica desde las instituciones de la Administración Central primero.