Herritarren eskaerak Herri Administrazioa eta Justizia
Eu

ANTEPROYECTO DE LEY DE EMPLEO PUBLICO VASCO

2014.eko irailak 25
0 boto

A la invitación que me han propuesto de comentar las siguientes preguntas mi reflexión es la siguiente:

1.- La evaluación por desempeño, desde mi punto de vista llega con retraso (esta en vigor en la empresa privada desde hace tiempo), eso no quiere decir que no sea necesaria, ya que, por una parte equilibra el rendimiento de la producción con la efectividad del mismo siendo el resultado un servicio eficiente y de calidad a la sociedad y al mismo tiempo regulando parte del gasto.
No obstante, a pesar de que pienso que es sumamente positivo, no solo por lo comentado anteriormente, si no por otros motivos o circunstancias que se dan en la Administración y que si los comentamos nos alargaríamos en esta conversación, me gustaría exponer una pregunta ¿Quién evalúa al evaluador? Se tendrán que implantar medidas objetivas y criterios de evaluación trasnparentes y no discriminatorios, ya que, en el caso de una evaluación subjetiva aparecerían los conflictos.

2.- En cuanto a la pregunta si echo de menos algo, quisiera decirles que propiamente dicho no echo en falta nada, pero si me gustaría destacar que todos los cambios causan inquietud y cierto nerviosismo y la nueva Ley de Empelo Publico Vasco no va a ser menos.
Con todos mis respetos hacia el legislador para reducir esos efectos negativos entre los trabajadores se necesitaría activar o introducir algún estimulo: (Concursos, promociones internas etc.) que no me cabe ninguna duda serian beneficiosos.
Ejemplo: Desarrollar la Disposición Adicional Vigésimo sexta (Acceso al cuerpo sin cumplir el requisito de titulación).
También el legislador ha acertado con la Disposición Adicional Decimoquinta, si esta se desarrolla en este proceso de cambio.

No se nos puede olvidar que el Grupo E pasaría a denominarse Agrupaciones Profesional sin Titulación, es el único grupo que cambia de denominación y aunque se incluiría con todos los derechos en la nueva legislación, seria interesante que se le diera la oportunidad de integrarse en el Grupo C2 si cumple con todos los requisitos de (10 años de antigüedad en el Cuerpo Auxiliar de Administración General o 5 años en el mismo y un periodo formativo, titulación, perfil lingüístico, cursos formativos … que el presente Anteproyecto contempla para situaciones especiales como es este proceso.
El titulo VIII en el primero y segundo párrafo de la pagina 27 de la presente Ley enumera con mas detalle lo anteriormente expuesto.

3.- No hay que pensar mucho que hoy por hoy que todo cambio que se produce en la Administración tiene gran importancia en la empresa privada y en cualquier sector de la sociedad, es una relación reciproca y así debería de ser que la Administración legisle e imponga criterios de actuación y estos sean trasladados a la empresa, desde mi punto de vista las corrientes tienen que ir de dentro hacia afuera y no al revés.

Espero que tomen en cuenta todo lo comentado.

Un saludo

Julio Belar Gascón

Aldeko argudioak
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
Iruzkin bat
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • Herri Administrazioa eta Justizia
    2014.eko irailak 29

    Estimado Julio Belar,

    Agradecemos enormemente su interés y su participación. No dude de que las propuestas y sugerencias que nos realiza serán analizadas y valoradas.

    Un saludo.