Herritarren eskaerak Ingurumena eta Lurralde Politika
Eu

Bidegorri Bilbao Etxebarri. Camino para bicicletas en el Alto Nervión.

iñigo(e)k
2014.eko irailak 19
100 %alde
4 boto (4/0)

Tras hacerse público que el Gobierno pretende convertir la línea Bolueta-Etxebarri de Euskotren en tramo de Euskotran, cuando la línea 3 de metro comience a funcionar, quisiera plantear al Departamento de Política Territorial la construcción de un Bidegorri que acompañe al tranvía en su recorrido, al menos durante el tramo descubierto del tranvía (desconozco si es viable internar el bidegorri en el último túnel antes de entrar en Atxuri). Este bidegorri o carril bici permitiría unir Bilbao con Etxebarri y con los bidegorris que en Basauri y Arrigorriaga se han construido o están construyendo, con vistas a alargarlos incluso hasta Llodio. De esta manera se podría conseguir un carril bici desde Bilbao hasta el Alto Nervión para que los ciclistas puedan entrenar o pasear sin utilizar las carreteras, lo cual se podría incluso considerar como un camino único desde Bilbao hasta Arrigorriaga, con su señalización, publicidad, etc.

Aldeko argudioak
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
6 iruzkin
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • 2019.eko maiatzak 25

    Dejo un enlace sobre la futura conversión del tren de Euskotren en tranvía. Parece que la obra comenzará antes de que termine este año.

    https://www.deia.eus/2019/05/25/bizkaia/los-trenes-desde-bermeo-llegaran-al-casco-viejo-a-partir-de-septiembre

  • 2017.eko martxoak 21

    En este momento comienza el estudio para la implantación del tranvía entre Bolueta y Etxebarri. Deseo que el Gobierno prevea la instalación de ese bidegorri entre ambos puntos.

  • 2014.eko abenduak 18

    Muchísimas gracias. Creo de verdad que puede ser una buena idea y mejorar la calidad de vida y la seguridad de los usuarios de bicicleta.

  • Ingurumena eta Lurralde Politika
    2014.eko abenduak 16

    Estimado Iñigo: Recogemos la idea y la estudiamos junto al Ayuntamiento y Diputación Foral de Bizkaia. Muchas gracias

  • Ingurumena eta Lurralde Politika
    2014.eko abenduak 16

    Estimado Iñigo: Trasladamos su positiva aportación y sugerencia a los responsables de ETS y dirección de Infraestructuras del Transporte para su análisis y comentario. Muchas gracias

  • 2014.eko urriak 03

    Quisiera dejar un enlace al respecto de la siniestralidad de los ciclistas.

    http://www.diariovasco.com/sociedad/201410/02/accidentes-ciclistas-carreteras-vascas-20141002115110.html

    Quizá sea una buena idea hacer un plan general para reducir esta clase de accidentes, y fomentar que los ciclistas circulen o entrenen en bidegorris interurbanos puede ser una posibilidad.