Herritarren eskaerak Herri Administrazioa eta Justizia
Eu

LEY DE EMPLEO PUBLICO VASCO

2014.eko irailak 10
100 %alde
4 boto (4/0)

FUNCION PUBLICA
Antes de nada me gustaría comentar que esta es mi tercera intervención en Irekia. Un buen servicio y atención a los clientes en una empresa se logra con una organización interna buena y esto se consigue con un moderno y eficiente departamento de Recursos Humanos.
Por eso desde mi punto de vista no tengo ninguna duda que "La Ley de Empleo Público Vasco" es acertada por lo menos cuando hablamos del Desarrollo de la Carrera Profesional y Promoción Interna, y no menos importante la homologación con entidades locales (Diputaciones ...) entre otras. Así mismo tengo especial intes rés en las Comisiones de Servicios (se deberían abrir a todos los grupos). ¿Porque no puede un trabajador del grupo E presentarse a una Comisión del grupo A o B si cumple con todos los requisitos de titulación, formación , perfil linguistico .........?
De todas formas antes de terminar decirles que valoro de nuevo positivamente su iniciativa.
Eskerrik asko

Aldeko argudioak
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
  • Creo que la respuesta es fácil. Simplemente porque no ha superado ningún proceso selectivo y, por lo tanto, no ha demostrado la capacidad. El acceso a la función pública se basa fundamentalmente en igualdad, mértito y capacidad.
    2014.eko irailak 15
Gehienez 255 karaktere
2 iruzkin
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • Herri Administrazioa eta Justizia
    2014.eko irailak 12

    Estimado Julio Belar,

    Agradecemos su participación y la valoración positiva que realiza sobre el Anteproyecto de Ley de Empleo Público Vasco. En cuanto a su propuesta, será analizada y valorada. Además, le invitamos a que haga todas las aportaciones que considere oportunas al Anteproyecto de Ley del Empleo Público Vasco en el marco del proceso participativo que, precisamente, hemos abierto en esta misma web.

    http://www.irekia.euskadi.net/es/debates/1001?stage=discussion

    Un saludo.

  • 2014.eko irailak 12

    Completamente de acuerdo con esta petición. En las Administraciones Locales de la CAPV es posible acceder a otros cuerpos superiores si cuentas con los requisitos, no así en Eusko Jaurlaritza. Además, no es comprensible que estando trabajando en un cuerpo y a la vez en bolsas de un cuerpo superior no puedas ser llamada para optar a un puesto; así no se impulsa el derecho al desarrollo de la carrera profesional.