Herritarren eskaerak Enplegu eta Gizarte Gaiak
Eu

Conciliación vida laboral y familiar

Nicky(e)k
2011.eko abuztuak 01
0 boto

Actualmente, sólo se puede disponer del derecho a la reducción de jornada por cuidado de un menos hasta que este cumpla 8 años. Debería de contemplarse el ser ampliada hasta los 12 años, ya que un menor con 8 años aún no puede desenvolverse sólo en muchas situaciones de su vida cotidiana, hasta que llegue alguno de sus progenitores del trabajo a casa, es una necesidad. En mi caso, mi empresa se rige por el Convenio de Consultoras y no me van a permitir seguir con la reducción de jornada cumplidos mi hijo los 8 años, es más ni tan siquiera el cambiar la jornada laboral. Pienso que como yo, opinamos muchísimos padres/madres.

Aldeko argudioak
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
Iruzkin bat
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • Empleo y Auntos Sociales
    2011.eko abuztuak 11

    En primer lugar, el Departamento de Empleo y Asuntos Sociales y su Dirección de Familia y Política Comunitaria quieren agradecer expresamente las sugerencias aportadas que en ningún caso caerán en saco roto.
    Dicho esto, queremos informarles que el III Plan Interinstitucional de Apoyo a las Familias, en elaboración por parte del Departamento de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco, insta en varios puntos de su articulado al Gobierno Central y a las instituciones centrales correspondientes a que se dicten medidas para regular y ampliar las edades de los y las menores objeto de atención y cuidados, así como a la ampliación de los permisos y fechas de cobertura. Esto deberá conllevar cambios en la normativa de la Seguridad Social y Estatuto de los Trabajadores, entre otras normas.