Herritarren eskaerak Enplegu eta Gizarte Gaiak
Eu

Conciliación vida laboral y familiar

2011.eko abuztuak 01
100 %alde
Boto 1 (1/0)

Propuestas:

-prolongar la baja por maternidad a 8 meses.
-ayuda por reducción de jornada + real
-estudiar la posibilidad de controlar que si se va a realizar el mismo trabajo se cobre lo mismo. Inspeccionando que cuando haya una reducción de salario haya una contrapartida de contrato de sustitución. Si no existe la que ha reducido la jornada pasa a cobrar lo anterior. Muchas reducciones de jornada implican estrés en el trabajo, porque se realiza el mismo trabajo que antes, en menos tiempo.Se reduce el sueldo porcentualmente al tiempo de trabajo y no a la productividad. El trabajo en casa se multiplica y sin ayuda probablemente porque como se trabajan menos horas no hay dinero. Un engaño.
-dignificar el papel de ama/amo de casa
-no dejar en manos de instituciones el cuidado de la familia, es el trabajo más importante que se puede hacer para tener una sociedad sana.

Aldeko argudioak
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
3 iruzkin
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • 2011.eko irailak 08

    Están muy bien las ayudas para excedencia en los periodos vacacionales, ¿Porqué sólo hasta los tres años?
    En el Estatuto del Empleado Público no se dice exactamente hasta qué edad se puede coger excedencia, dice que un periodo no superios a tres años, pero en las Administraciones lo interpretan hasta que el niño tiene tres años, ¿Qué pasa, que a partir de los tres años se pueden cuidar solos? Con la escuela nos podemos arreglra + o - durante el curso, y en los periodos vacacionales porqué no nos dan esta opción aunque sea sin ayuda económica???

  • Empleo
    2011.eko abuztuak 11

    En primer lugar, el Departamento de Empleo y Asuntos Sociales y su Dirección de Familia y Política Comunitaria quieren agradecer expresamente las sugerencias aportadas que en ningún caso caerán en saco roto.
    Dicho esto, queremos informarles que el III Plan Interinstitucional de Apoyo a las Familias, en elaboración por parte del Departamento de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco, insta en varios puntos de su articulado al Gobierno Central y a las instituciones centrales correspondientes a que se dicten medidas para regular y ampliar las edades de los y las menores objeto de atención y cuidados, así como a la ampliación de los permisos y fechas de cobertura. Esto deberá conllevar cambios en la normativa de la Seguridad Social y Estatuto de los Trabajadores, entre otras normas.

  • 2011.eko abuztuak 04

    Y ampliar el derecho de reducción hasta una edad más autonoma del niño. Hasta ahora es un derecho que termina cuando el menor cumple 8 años y debería ser ampliable hasta los 12/14 años. No es posible dejar a un niño sin cuidado a los 8 años.