Herritarren eskaerak Enplegu eta Gizarte Gaiak
Eu

Cambio de los requisitos para acceder al salario social

Marisa(e)k
2011.eko uztailak 26
0 boto

En estos momentos de crisis y ajustes me parece una arbitrariedad que con un año empadronado en esta comunidad ya se tenga derecho a poder solicitar la ayuda del salario social entre otras, esto produce un efecto llamada entre inmigrantes del resto del estado, pues al no tener raices no les importa desplazarse de un lugar a otro.
Creo que se debería ampliar el tiempo necesario de empadronamiento mínimo tres años sería una manera de que las ayudas se dedicasen a los que verdaderamente viven en esta comunidad.
Otro aspecto a tener en cuenta es cuantas ayudas entran en cada domicilio. Hay parejas que aunque viven juntos como familia, aparecen como personas individuales e independientes que comparten piso, de esa manera cada uno recibe su ayuda.
Esto se eliminaria concediendo una solo por domicilio.

Aldeko argudioak
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
2 iruzkin
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • Empleo y Asuntos Sociales
    2011.eko uztailak 29

    Para conceder la Renta de Garantía de Ingresos se está aplicando los requisitos que exigen la ley y sus decretos reguladores. Efectivamente, quien cumple dichos requisitos tiene derecho a cobrar las oportunas prestaciones sociales. Entendemos que hay opiniones de todo tipo y las respetamos. Actualmente, la modificación de la Ley 18/2008 de Garantía de Ingresos y para la Inclusión Social está en el Parlamento, donde se debatirán diferentes propuestas sobre los requisitos de acceso a las prestaciones.

  • 2011.eko uztailak 27

    Completamente de acuerdo. Soy partidario de que existan las ayudas, pero hay que racionalizarlas. ¿Se puede mantener unas ayudas sin pedir nada a cambio? ¿Durante cuánto tiempo? ¿Se puede ganar más dinero quedándose en casa y recibir ayudas que saliendo a trabajar todos los días?. Yo creo que no, pero está pasando. No estoy de acuerdo.