Herritarren eskaerak Enplegua eta Gizarte Politikak
Eu

Datos confusos en informe del Observatorio Vasco de Vivienda

2014.eko maiatzak 29
0 boto

Hola:

En el informe 'Demanda de Vivienda en la CAE-Solicitudes en Etxebide 2012. Resumen de indicadores' disponible en la página web del Observatorio Vasco de la Vivienda aparece una información confusa: los datos provinciales y municipales no concuerdan. Por ejemplo, se dice que en Bizkaia había en el 2º trimestre de 2012 48.734 solicitudes en Etxebide, pero más adelante se ofrecen datos municipales que no coinciden con los provinciales, pues sumando las solicitudes de los municipios de Bizkaia triplica la cifra anterior.

Quisiera aclarar esta cuestión ¿Se trata de dos indicadores diferentes? en ese caso en qué se diferencian? o se trata de un error? Me gustaría poder consultar los datos por municipio.

Gracias y un saludo

Aldeko argudioak
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
Iruzkin bat
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • Enplegua eta Gizarte Politikak
    2014.eko ekainak 02

    En relación a esta consulta sobre los datos contenidos en el informe elaborado por el Observatorio Vasco de la Vivienda sobre 'Demanda de Vivienda en la CAE-Solicitudes en Etxebide 2012. Resumen de indicadores, debemos aclarar lo siguiente:

    Una solicitud de vivienda en Etxebide, puede dar lugar a diferentes situaciones. Por ejemplo:

    • Si demanda vivienda en Eibar y Deba, por territorio histórico se cuenta una solicitud en Gipuzkoa y por municipio sería una solicitud en Eibar y una solicitud en Deba. Una solicitud en la CAE, una solicitud por territorio histórico y dos solicitudes por municipio.

    • Si demanda vivienda en Eibar y Ermua, por territorio histórico se cuenta una solicitud en Gipuzkoa y una en Bizkaia. Y por municipio sería una solicitud en Eibar y una Solicitud en Ermua. Una solicitud en la CAE, dos solicitudes por territorio histórico y dos solicitudes por municipio."

    Departamento de Empleo y Políticas Sociales
    Dirección de Gabinete y Comunicación