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Defensas en puertos

2014.eko otsailak 18
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Con motivo de los recientes temporales y los daños ocurridos en los puertos de nuestra costa, propongo que se estudien medidas similares a las que se adoptaron en el Desembarco de Normandía cuando para proteger los puertos provisionales (Mulberries) se utilizaron bloques y buques (Goosberries) que se hundieron in situ y que salvaron, al menos uno de los puertos; el de Arromaches (Mulberrie B) De esta forma se garantizó el suministro de personas y material en los días posteriores al Desembarco de Normandía. Creo que esas construcciones de protección ayudarían mucho en caso de nuevos temporales.

Atentamente.

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  • Ingurumena eta Lurralde Politika
    2014.eko otsailak 19

    Estimado Ioseba Andoni:
    Según detallan los técnicos y especialistas en nuestras infraestructuras portuarias "la eficacia de los buques hundidos a determinada distancia de costa es menor que la conseguida con bloques de piedra en las escolleras o bloques de hormigón". Ciertamente, Ioseba, sus observaciones han originado un inetesante debate histórico y técnico sobre el tema. Muchas gracias.

  • 2014.eko otsailak 18

    Más que como se pusieron los bloques de fortuna, lo cual salvo la situación en un primer momento, me refiero a bloques/buques que sean hundidos a una distancia del espaldon que rompa la fuerza de la ola a distancia y de esa forma la potencia de la ola no descargue directamente contra dicho espaldon.

    Gracias por la pronta respuesta.

  • Ingurumena eta Lurralde Politika
    2014.eko otsailak 18

    Estimado Ioseba Andoni, gracias por participar en Irekia y por aportar sus sugerencias e ideas que trasladamos de inmediato a la dirección de Infraestructuras. Precisamente ha llamado la atención en más de un puerto de la fachada atlántica europea la celeridad con la que actuó el Gobierno Vasco en la colocación provisional de bloques en Bermeo tras la primera de las tempestades que hemos padecido.
    En Gran Bretaña hubieron de colocar containers rellenos de piedras pequeñas que han protegido, con desigual resultado, a lineas de ferrocarril paralelas a costa.