Herritarren eskaerak Ingurumena eta Lurralde Politika
Eu

Apartadero de EuskoTren frente a viviendas en Eibar, desde hace cerca de dos años.

Elena(e)k
2013.eko irailak 29
100 %kontra
Boto 1 (0/1)

Hoy, domingo, son las 9:35 y acaba de salir del apartadero que EuskoTren puso en marcha frente a las viviendas de Paseo de Urkizu 13 de Eibar un tren que me ha despertado hace hora y media.
En la foto de mi reclamación anterior, fechada en febrero, falta una escalera que la compañía ha instalado aquí debajo, para acceder a la máquina. ¿Es para que los conductores no anden más que no llevan los trenes hasta el fondo, antes de llevárselos todos a Lebario?
¿Por qué utilizan una zona residencial como si fuera una cochera?
Llevamos casi dos años así y ésta es la situación.

Aldeko argudioak
  • Agradezco la respuesta; hoy seguimos igual, 15 meses después. Las unidades no se apagan cuando las estacionan, sea para una hora o para casi tres, como ha ocurrido durante los meses de verano; ni siquiera se llevan al fondo del apartadero. Ruego actúen.
    2014.eko abenduak 18
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
Iruzkin bat
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • Ingurumena eta Lurralde Politika
    2014.eko abenduak 17

    Estimada Elena: no es la primera vez en la que se habla de este tema en Irekia... esa situación a la que Usted alude era debida al material movil que se deja en Eibar de reserva y que debe de estar parado. Cuando se pone en marcha para moverlo no se puede evitar que esté 10-15 minutos funcionando, tiempo requerido para su correcto funcionamiento y entrada en servicio. En la norma se indica que si el material va a estar más de una hora en el lugar se debe parar. No obstante, Elena, se avisa al PM para que tenga cuidado y pare las unidades. En la confianza de haberle atendido correctamente, le agradecemos su participación.