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Barakaldo-Sestao ESIak sexu-indarkeriaren aurkako I Jardunaldia egingo du, "pornografiaren alabak" lelopean

2023-11-24

Jardunaldia datorren larunbatean, azaroaren 25ean, izango da Barakaldoko Clara Campoamor Zentro Zibikoa, 10: 00etatik 14: 00etara


Emakumeen aurkako Indarkeria Ezabatzeko Nazioarteko Egunarekin bat eginez, Barakaldo-Sestao ESIak Sexu-indarkeriaren aurkako I. Jardunaldia antolatu du Barakaldoko Clara Campoamor Zentro Zibikoan.


Lehen jardunaldi hau Barakaldo-Sestao ESIak Arreta Komunitarioan lantzen dituen hezkuntza afektibo-sexualeko ekintzen esparruan ulertu behar da. Barakaldo-Sestao ESIko Berdintasun Batzordeak antolatutako jardunaldiaren helburu nagusia da, herritarrak eta profesionalak sentsibilizatzen jarraitzea hezkuntza afektibo-sexuala egokia emateak duen garrantziari buruz. Izan ere, emakumeen aurkako indarkeria prebenitzeak lotura estua du gazteen kalitatezko sexu-hezkuntzarekin.


Karmele Iglesia Rosende Barakaldo-Sestao ESIko Pertsonen zuzendariak eta Artemiss Torres Fernandez Berdintasun Erreferenteak inauguratuko dute jardunaldia. Goizean zehar, gaia ikuspegi pluraletik jorratuko duten hainbat arlotako hizlari erreferenteek hartuko dute parte.

HEZKUNTZA AFEKTIBO-SEXUALA IKASTETXEETAN

Barakaldo-Sestao ESIak hezkuntza afektibo-sexuala aktiboki sustatzen du ikastetxeetan 2019az geroztik, bi ikastetxetan proiektuaren pilotaje bat egin zenetik, gainerakoetara zabaltzeko asmoz. Ekimenak bertan behera utzi behar izan zen pandemia garaian, eta iaz 160 ikasle baino gehiago trebatu ziren.

 

Ekimenak arrakasta izan duenez, 2024rako Lehen Hezkuntzako seigarren mailako ikasleei zuzendutako beste deialdi bat dago programatuta. Orain arte, Barakaldoko eta Sestaoko lehen hezkuntzako 14 ikastetxeri prestakuntza ematea planifikatuta dago, eta horrek hezkuntza afektibo-sexualean 700 ikasle inguru prestatzea ekarriko du.

2 iruzkin
  • Argazkia Xaver
    2023-11-29

    Un registro o varios oficiales, seguros de números utilizados por menores quizas pueda ayudar cuando se pueda bloquear a distancia accesos a contenidos indeseables o violentos y a la vez mejorar el uso inteligente del teléfono, cada compañía aseguradora para poder incluso rebajar primas pueda imponer utilización de ciertos registros propios o no. Sin vulnerar protección datos autodestruibles en tiempo.

  • Argazkia malou
    2023-11-24

    El título de las charlas resulta nada respetuoso para madres e hijas.
    ¿Saben las madres y padres o tutores y AMPAS de los colegios de Barakaldo y Sestao, que en estas charlas dirigidas a menores de edad, de 6º de Primaria (11 y 12 años) se le estaría enseñando a poner preservativos o explicando que pueden nacer en cuerpos equivocados distintos a su sexo o que lo pueden elegir según sus sentimientos, cómo les guste vestir y comportarse, o que existen cientos de categorías (Q+) de "géneros" inventados. Género no es sinónimo de sexo y es una construcción social, según la Ley vasca para la Igualdad entre Mujeres y Hombres y además, una opresión para las mujeres y niñas, según todos los Tratados Internacionales.
    O lo más grave, que se les "enseña" que estaría bien que les medicara con hormonas y se les modificara sus cuerpos sanos si no se aceptan, siendo estos tratamientos, tal y como se ha publicado en el British Medical Journal, experimentales y sin suficiente evidencia científica de beneficiarles, pero sí de perjudicarles como han demostrado el Informe Cass de la sanidad inglesa y otros realizados en varios países europeos.
    ¿Dónde está el deber de protección a los niños y las niñas, al que parece que estemos renunciando como madres y padres y como sociedad?
    Esto no es coeducación, va en contra del deber se enseñar adecuada y verazmente al alumnado y no está demostrado con evidencias científicas que charlas con este tipo de contenidos contribuyan a la igualdad y a disminuir la violencia contra mujeres y niñas, que se da por razón de su sexo, y además se perjudicaría a los niños y adolescentes varones porque se les acusa de comportamientos de adultos, que realmente somos los que debemos cambiar la sociedad en la que viven.

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