Berriak Herrizaingoa
Eu

13 gizonezko atxilotu dituzte Euskadin, genero indarkeria leporatuta

2012.eko urtarrilak 03

Genero-indarkeriaren biktima diren emakumeentzako telefono bidezko arreta-zerbitzua: 900 840 111 / 016

Ertzaintzak 13 gizonezko atxilotu ditu azken orduetan Euskadin emakumeen kontrako indarkeriarekin lotutako delituengatik. Horrela, atxilotu dituztenen artean, bederatzi bikotekideei eraso egiteagatik izan dira, beste bi mehatxuak botatzeagatik eta beste bi urruntze aginduak urratzeagatik. Bost atxiloketa Bilbon izan dira, hiru Donostian eta gainontzekoak Eibarren, Andoianen, Errenterian, Gasteizen eta Laudion

 

Iruzkin bat
  • 2012.eko urtarrilak 03

    Ya lo he dicho antes, pero como no veo que publiquen mi pregunta, insisto. Durante 40 años, ustedes, los políticos nos han pedido a los ciudadanos que salgamos a la calle para enfrentarnos a ETA, para apoyarles a quienes como usted y su Gobierno han vivido amenazados por una banda de asesinos.
    Yo ahora que ETA esta a punto de desaparecer, le pido que movilice a la sociedad para impedir que los hombres sigan asesinado, violando y humillando a las mujeres.
    ¿Por qué no convocan concentraciones en las instituciones para mostrar ese rechazo social tan necesario para acabar con la violencia de género como hacían con los atentados de ETA?Pero con todos los líderes políticos unidos al frente de esa concentración?como con ETA.
    hasta con la kale borroka que solo afectaba a bancos, autobuses, etc, salían ustedes a la calle.¿por que si violan dos veces a una mujer nadie hace nada?
    No quiero , ni mucho menos, responsabilizarle de lo ocurrido, pero si le reclamo que haga algo para que la sociedad vasca y española despierten ante lo que no es sino un equivalente del terrorismo de ETA en versión machista. 60 mujeres muertas el año pasado, no se cuantas golpeadas o violadas...se imagina lo que habrían hecho ya si hubiera 60 muertos de ETA en Euskadi?
    Muchas gracias por su atención y suerte.

    http://www.elcorreo.com/vizcaya/20120103/local/detenido-presunto-autor-agresion-201201030743.html

Iruzkinak itxita daude dokumentu honetan
Komunikabideek behera kargatzeko