Berriak Osasuna

COVID-19 datuen eguneratzea Euskadin

2020-08-26

Atzo, 8.355 PCR proba egin ziren, eta, haietatik, 700 positiboak izan ziren.

Lurraldeen arabera: 96 Araban, 363 Bizkaian, 215 en Gipuzkoan eta 26 Euskaditik kanpo bizi diren pertsonetan.

Ospitaleen egoera dela eta, COVIDaren ondorioz 30 pertsona ospitaleratu ziren atzo, eta COVIDa duten 30 pertsona ZIUn daude.

Bestalde, abuztuaren 17tik 23ra bitartean metatutako datuak aztertu ondoren, ondoriozta daiteke COVID dela eta 19 hildako egon direla.

 

Egoera epidemiologikoa:

https://www.euskadi.eus/contenidos/informacion/boletin_coronavirus/es_def/adjuntos/26_agosto_Boletin.pdf

 

Azken asteko txostena (abuztuaren 17-23):

https://www.euskadi.eus/contenidos/informacion/boletin_coronavirus/es_def/adjuntos/24_agosto_Boletin-semanal.pdf

Gasteizen, 2020ko abuztuaren 26a

2 iruzkin
  • 2020-08-26

    La incidencia acumulada a 14 días ha superado el máximo que se vino a dar a mediados de abril.
    Hoy, 700 nuevos casos, por lo que a este ritmo la próxima semana se pulverizarán los registros conocidos. La mascarilla, la distancia, la higiene personal están muy bien pero, por si solas, son claramente insuficientes.
    Los escenarios del retorno para el mes de septiembre se diseñaron con contagios diarios siempre en el ratio máximo de las 2 cifras, (menos de 99).
    Antes de que nos demos cuenta estaremos en las 4 cifras, (más de 1000).
    Una enfermedad que, por lo visto, provoca la muerte de uno de cada veinte contagiados por la misma y, me van a disculpar de nuevo, pero tengo la sensación de que las cuñas radiofónicas y los mensajes del Sr. Urkullu relativos a que “hay que aprender a convivir con el virus” son, a todas luces insuficientes.
    Yo, tal vez esté paranoico pero, tengo la sensación, de que se anda buscando simplemente lo que se denomina la “inmunidad de rebaño” y esta estrategia la pretendemos disfrazar con carteles en los Centros de Salud y campañas de publicidad en los medios. Nos hemos confinado únicamente para retrasar unas semanas o meses el desastre y, si no, al tiempo.

  • 2020-08-26

    Una sugerencia. Estaría bien que junto a los nuevos ingresos añadieran las altas hospitalarias porque parece que siempre va a más el número de ingresados cuando no siempre es así. De hecho hoy a unos cuantos menos que ayer. Saludos y ánimo

Iruzkinak itxita daude dokumentu honetan