Berriak Hezkuntza
Eu

Eusko Jaurlaritza ikasturte amaierako plana bukatzen ari da

2020.eko apirilak 15

Cristina Uriarte Hezkuntza sailburuak Hezkuntzako Konferentzia Sektorialean parte hartu du gaur goizean

Bilera amaitzean, ezarritako eskumenetan oinarrituta, Eusko Jaurlaritza hezkuntza arloan egiten ari den lana berretsi du Uriartek. Adierazi duenez, Hezkuntza Saila plan bat amaitzen ari da, eta laster bidaliko zaio hezkuntza-komunitateari. Sailburuak azaldu duenez, ikasturte amaiera honetarako funtsezkoak diren curriculum-edukiak identifikatzeko lanean ari dira, bai eta ebaluazioetarako irizpideak eta tresnak identifikatzen ere;  edota, geletarako itzulera-aukera posibleak aztertzen ere bai, Osasun Sailak baimentzen duenerako.

Sailburuak eskertu egin du hezkuntzako profesionalak egiten ari diren lana, eta ziur agertu da guztion artean hezkuntza-komunitateak aurre egingo diola egungo egoerari.

9 iruzkin
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu albiste hau
  • JBG
    2020.eko apirilak 20

    ¿Hay algún plazo marcado para presentar el plan del Dpto. de Educación?

  • 2020.eko apirilak 20

    Hola,
    ¿Va ha comparecer la consejera de educación algún día para explicarnos las medidas tomadas?
    ¿Hay alguien al otro lado?
    ¿Alguien nos contestará a algo?
    Gracias, por nada!!!!!

  • JBG
    2020.eko apirilak 17

    Por otro lado, el lunes comienzan las clases de nuevo y la comunidad educativa de Euskadi no tiene el guión y las premisas a aplicar en lo que queda de curso. ¿No vamos tarde?

  • JBG
    2020.eko apirilak 17

    Espero que se tenga en cuenta que aunque en prensa se habla de educación a distancia, medios tecnológicos, video llamadas, webinars, etc., la improvisación y el desconcierto ha sido la tónica general en esta fase, a pesar del indudable esfuerzo de los docentes, sin olvidarnos que los alumnos han tenido en general "sobre-trabajo" y en un medio y condiciones que no son las habituales, con un significativo grado de ansiedad por la situación y su entorno.

  • 2020.eko apirilak 16

    Parece un resfriado más fuerte de lo normal, al menor síntoma de resfriado tratarlo no dejar vaya a más ya que si entra en los bronquios puede haber más problemas. Acostumbrarse a la distancia social y medidas preventivas, es uno de los males nos va trayendo la contaminación, a más contaminación, mayor virulencia y patógenos más fuertes.

  • 2020.eko apirilak 16

    Estoy esperando la comparecencia de la consejera de educación para saber que decisión han tomado.
    Gracias

  • 2020.eko apirilak 16

    Estoy esperando la comparecencia de la consejera de educación para que nos expliquen lo que han decidido.

  • AFB
    2020.eko apirilak 16

    Ha pasado más de un mes desde que se cerraron los colegios y a día de hoy no os ponéis de acuerdo de como nuestros hijos van a terminar el curso. Os pediría que por favor decidáis ya. El tiempo pasa y las clases telemáticas brillan por su ausencia. Y los alumnos que cambian de ciclo no saben como les va afectar igual que la Fp que suspendieron las prácticas y no saben que va a pasar con ellos. Decídanse ya y póngase de acuerdo. El futuro de nuestros hijos está en vuestras manos.
    Gracias

  • 2020.eko apirilak 16

    Priorizar el estudio a distancia minimizando lo presencial mientras no se sepa el origen de problemas de salud pública ya que el riesgo aumenta con el presentismo cercanía exposición a patógenos y una persona viene a aprender no a contagiarse y poner en riesgo también a las familias y vecindades. Parece los problemas de patógenos y afecciones con la contaminación vienen para quedarse.

Ekitaldiko kargudunak