Berriak Lehendakaritza
Eu

Utzi itzazu zure galderak Lehendakariari egingo diogun hirugarren twitter-elkarrizketarako

2010.eko ekainak 16

Datorren asteazkenean ekainaren 16an, 11:30etan, herritarrek Twitter eta Irekia bidez egingo dizkioten galderak erantzungo ditu Lehendakariak

Honela bada, herritarrei zuzenean eta bitartekaririk gabe zalantzak eta galderak planteatzeko aukera emateko konpromisoa beteko du eta datorren asteazkenez bere hirugarren twitter-elkarrizketan hartuko du parte Lehendakariak. Goizeko 11:30etan izango da hitzordua eta galderaren bat egin nahi duten guztiek, zuzenean edo Twitter sare sozialaren bitartez (hastag #LHK erabiliz) edo Irekian bertan euren galderak eginez egin dezakete hemendik aurrera, orri honen oinazpian dagoen iruzkinen atalean, datorren astearteko 15:00 arte. Lehendakaria ahalik eta galdera kopuru handiena erantzuten saiatuko da twitter-elkarrizketa berri honetan.


LEHEN TWITTER-ELKARRIZKETA IKUSI


BIGARREN TWITTER-ELKARRIZKETA IKUSI

 

17 iruzkin
  • @vali_vali_
    2011.eko uztailak 05

    Comentario de Twitter:
    Aunque las cosas están cambiando, afortunadamente, esto sigue pasando en Euskadi, hoy #ticsdelpasado http://t.co/Lo1DXs9

  • 2010.eko ekainak 16

    Por qué se sigue consintiendo a muchas empresas hacer contratos ilegales como ocurre en IGEPAK, Usurbil y de la cual voy a ser despedido por reclamar un contrato indefinido al cual tenía derecho. Son muchos los compañeros que tengo que llevan 10 o incluso 15 años con contratos eventuales ilegales. ¿Qué vas a hacer al respecto?

  • 2010.eko ekainak 16

    Señor Lehendakari, ¿cuando se realizará un movimiento serio desde el gobierno, para adoptar software libre y estándares abiertos en las administraciones y educación?

    Además de generar empleo, podría provocar un desarrollo tecnológico importante en la zona y situar a Euskadi como referencia del software libre a nivel internacional.

  • 2010.eko ekainak 16

    En plena crisis,¿ Es una buena idea que la diputación de Bizkaia encargue un estudio de 200 millones sobre el guggenheim de Urdaibai?

  • 2010.eko ekainak 15

    Lehendakari,
    ¿apoyaría una amistía fiscal?
    Saludos

  • 2010.eko ekainak 15

    Patxi:
    ¿Lograremos con su gobierno socialista que el acceso a la función pública en tantas y tantas sociedades creadas por el PNV para meter a todos sus afiliados (dígase del Gobierno Vasco y Ayuntamientos varios que tienen sociedades públicas cuyos muchos nombre y parentesco conocemos todos), será realmente de acceso público, trasparente y garantizando los principios constitucionales? Un día pregunté, por ejemplo, en EJIE como se puede entrar a trabajar y en VISESA, etc.? Jamás sale una plaza a OPE ¿por qué? ¿va a cambiar con usted en el Gobierno? y si es así ¿cuándo lo vamos a notar?

  • 2010.eko ekainak 15

    Hola lehendakari,
    Soy Cristina Díaz, de Servimedia. ¿Pedirá finalmente a las diputaciones forales que se aprieten el cinturón como lepide el PP?
    En segundo lugar, quería saber que opinión le merece la huelga convocada por ELA y LAB
    Y por último, quería también conocer su opinión sobre el acto del próximo fin de semana que preparan EA y la izquierda abertzale.
    Gracias

  • 2010.eko ekainak 15

    Lehendakari jauna, hona nire galdera. Nolatan babesten duzu orain, duela bi urte zuek galarazi (eta oztopatzeaz harro ospatu) zenuten Euskadiko BBK, KUTXA eta VITAL KUTXAren bateratzea?

    He aquí mi pregunta. ¿Por qué defendéis ahora la fusión de las cajas vascas BBK, KUTXA y CAJA VITAL, si hace 2 años fuisteis vosotros mismos quienes la impedieron (celebrando el fracaso de la fusión con champán)?

    Eskerrik asko.

  • 2010.eko ekainak 15

    Sabemos que hay mucho paro, en este caso me refiero a la construcción, ¿eso es disculpa para que se permita la contratación de mano de obra extanjera, habiendo personas e aquí sin trabajo? además permitiendo que se page por debajo del convenio y obligando a los trabajadores a tener que aceptar peores condiciones si quieren trabajar, y no siempre se puede decir que no cuando el paro se acaba y hay una familia que mantener. ¿ Se van a tomar medidas eficaces para que los salarios y condiciones sean dignos para todos y lo mismo que para otras cosas hay una discriminación positiva, se aplique en el plano laboral y se contrate primero a los trabajadores de aquí, o por lo menos un porcentaje alto, y los trabajadores extranjeros que se contraten ganen lo acordado en convenio y no por debajo?. Espero que se intente realmente y no sean solo palabras vacias que se tome alguna medida real.

  • 2010.eko ekainak 14

    El otro día escuchaba a la madre de Sandra Palo decir algo al respecto del sueldo que cobra un preso cuando sale de la cárcel y le pregunto ¿merece un preso cobrar el paro y un trabajador autónomo no?
    Creo que la vida está al revés ..., perdone ¿cuál es su opinion? ¿qué va a pasar con los trabajadores que no pueden soportar esta crisis?

  • 2010.eko ekainak 14

    ¿no le parece una canallada que se pretenda ahorrar dinero público del sufrimiento en las nóminas de los trabajadores corrientes habiendo Directores-Gerentes, Asesores a patadas, coches oficiales para cualquiera (leáse Directores del Gobierno Vasco que viven en otra localidad a donde trabajan y usan el vehículo oficial para desplazarse diariamente al trabajo, leáse Gerentes enchufados con sueldo de 100.000 €/año + gasolina, comidas, parking gratis, teléfono (importe de gastos mensuales entorno a los 3.000 €/mes).
    Para cuándo recortan y dan las cuentas claras de tantos "jetas" cobrando mucho más de lo que parece con tanta "especie"?
    ¿qué va a hacer al respecto?
    Gracias,

  • 2010.eko ekainak 14

    Sr. Lehendakari, soy votante socialista desde hace poco tiempo, mi esposo lo es de siempre pero se está desengañando al ver que el partido no defiende y hace algo porque se respeten los principios de igualdad, capacidad y publicidad que consagra nuestra Constitución para el acceso a un empleo público. Día a día lo vemos cuando estando en bolsas de contratación temporal (por ej. Ayuntamiento de Vitoria y Gobierno Vasco) estando muy por delante e incluso hacen ampliaciones de bolsas, nos manejan a su antojo porque no tenemos perfil lingüístico (euskera) y hacen abuso al exigir perfil a todas las plazas (poco a poco es lo que pretenden hacer)
    ¿tendremos que irnos del pais vasco para poder tener un empleo garantizando nuestro derecho de acceso a la función pública en igualdad de condiciones a los euskaldunes?
    ¿vais a hacer algo al respecto? Ah y dígaselo a Lazcoz. Estamos muy descontentos con su actitud al respecto.
    Gracias,

  • 2010.eko ekainak 11

    Lehendakari,

    Soy vecino de Astigarraga donde se emplazará una estación del TAV. Su gobierno ha hecho grandes avances en esta infraestructura. Nos puede dar más información sobre la situación actual y futura de esta infraestructura. Un saludo y gracias.

  • 2010.eko ekainak 11

    Señor lehendakari, algunas voces le han situado a usted como candidato a presidir el Gobierno de España. Sé que usted ha negado tener tal ambición, pero pienso que Euskadi necesita una reserva de líderes que no vayan a Madrid o a Bruselas nunca, tengan o no tengan responsabilidades de gobierno. Por favor, díganos que no piensa dejar Euskadi, ahora o después de dejar la lehendakaritza. Esto no quiere decir que el PSE-EE no tenga candidatos para puestos de responsabilidad fuera de nuestro país. Gente como Rodolfo Ares, por ejemplo, tienen capacidad plena para alcanzar responsabilidades como la de presidir el Gobierno central. Y yo deseo ver a un vasco gobernar en España.

  • 2010.eko ekainak 11

    Cree usted que el PNV esta usando a las diputaciones y EUDEL para ponerle las trabas(en el caso d elas medidas de ajuste) que no puede ponerle en el Parlamento?

  • 2010.eko ekainak 11

    Si Ibarretxe se gasto mas de un millon de euros en viajes sin sentido, includo usandok aviones privados, no se le puede exigir una compensancion economica por el despilfarro de dinero publico?

  • 2010.eko ekainak 11

    Dice que Euskadi está mejor que el resto de España, una idea que tambien mantienen las Diputaciones...porque, entonces, las medidas de ajuste? No será que estamos peor de lo que quieren reconocer? No es engañarse jugando al solitario?Si la cosa esta mal, es mejor reconocerlo y exigir responsabilidades a los que nos han llevado a esta situacion, alli y aqui.

Iruzkinak itxita daude dokumentu honetan
Komunikabideek behera kargatzeko
Ekitaldiko kargudunak
(IX legealdia 2009 - 2012)
Beste gonbidatu batzuk
  • Lehendakaria