Berriak Lehendakaritza
Eu

Eusko Jaurlaritzak uste du herritarrek erabakitzeko eskubidea ordenamendu juridikoan sartzea eskatu dutela

2014.eko ekainak 10

Jaurlaritzaren Kontseiluak joan den igandean egin zen Gure Esku ekimenaren balorazioa egin du. Honen ustez,  euskal gizarteak eabakitzeko eskubidea ordenamendu juridikoan sartzea eskatzen du.

3 iruzkin
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu albiste hau
  • @mirenepalacios
    2014.eko ekainak 13

    Comentario de Twitter:
    El Gobierno vasco cree que la sociedad reclama que el Derecho a Decidir se reconozca en el Ordenamiento Jurídico http://t.co/eaNEx0ixY8

  • 2014.eko ekainak 12

    ¿Qué es el derecho a decidir?
    Creo que hay diversidad de interpretaciones que sin un gran debate serio y previo pienso que conduce a la confusión, cuando no a la frustración.
    Decidir sobre tu futuro con independencia basado en una sociedad política y técnicamente formada es bueno. Pertenecer y colaborar con entidades políticas que te permitan expresarte e influir es necesario. Disponer de leyes que no dejen al humor de un determinado gobierno más amplio el disfrutar de tu independencia, es critico.
    Nada de esto valdrá gran cosa si no se cimenta en valores sólidos y no sentimientos viscerales.

  • 2014.eko ekainak 11

    Hay muchas cosas que hacen los políticos y que me afectan en mi vida en las que yo quisiera tener el derecho a decidir y no son precisamente ni la independencia, ni la monarquía o república o cosas de este tipo de las que solamente se favorecerán los poderosos y la clase gobernante, pero estoy seguro que esas cosas que nos interesa decidir a muchos ciudadanos no nos dejaran hacerlo. Y no es precisamente el PNV el que pueda dar lecciones del derecho a decidir ya que lo ha negado en bastantes ocasiones.

Ekitaldiko kargudunak
(X legealdia 2012 - 2016)